Noticias de Fox & Cía

05 mayo 2006

¡¡Especial: Consolas tuneadas!!


Si os gustra el "arte" del tuneo o modding, os encantará esta página. Kotomi es el autor del blog, le encanta tunear sus consolas para que tengan un aspecto único, alguno de ellos es realmente impresionante, pondré los mejores a continuación, añadiendo además las características técnicas de cada una de las consolas

Nintendo™

Tenía una CPU Ricoh de 8 bits, con cuatro generadores de tono. Funcionaba a una velocidad de 1,79 Mhz la versión Ntsc y a 1,66 Mhz la versión Pal. LA CPU tenía 2 Kb de Ram. La GPU funcionaba a 5.37 Mhz en su versión Ntsc y a 5.32 Mhz la versión Europea. Podía mostrar 25 colores en pantalla simultáneamente (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite) de una paleta de 48 colores y 5 grises. La GPU tenía otros 2 Kb's de Ram. Además algunos juegos tenían dentro del propio cartucho hasta 8 Kb's de memoria que podía ser utilizado por el sistema. La resolución de pantalla que ofrecía la Nes era de 256x240 pixels.




Super Nintendo

La CPU de la Super Nintendo funcionaba a una velocidad de 1,79 Mhz, 2,68 Mhz ó 3,58 Mhz dependía de la velocidad que necesitase el juego para su correcto funcionamiento, y contaba con 128 Kb's de Ram. El chip de sonido era un SPC700 de Sony de 8 bits y corría a una velocidad de 4,1 Mhz, contaba con 64 Kb's independiente. La GPU era de 16 bits, podía mostrar hasta 241 colores simultáneos en pantalla (Cuando funcionaba en Modo 1 y 256 colores cuando funcionaba en Modo 7, era un método que mostraba varias capas planas unas sobre otras para simular campos u objetos en 3D) de una paleta de 32,768 colores. La resolución de pantalla que ofrecía la Super Nes era la misma que la de la Nes original, aunque es cierto que mediante pequeños trucos se podía conseguir el doble de muestreo en las imágenes, llegando a los 512*448.



Game Boy™

La CPU de la Game Boy era una Z80 de 8 bits funcionando a 4,19 Mhz, tenía 8 Kb de Ram para el procesador y 8 Kb más de Ram para el vídeo. Para generar el sonido se disponían de 4 canales, cada uno de los cuales podía generar sonido en el altavoz izquierdo o en el derecho, o a ambos. La pantalla LCD tenía una resolución de 160*144 y podía mostrar 4 tonos de gris.



Game Gear™

La CPU de la Game Gear era un procesador Z80 a 3,58 Mhz, tenía 24 Kb de Ram. La pantalla LCD tenía una resolución de 160*146 y permitía mostrar hasta 32 colores simultáneamente de una paleta máximo de 4096 colores.



Playstation™

La CPU de la primera consola que lanzó Sony era un chip Risc R3000A de 32 bits corriendo a 33,8 Mhz. Tenía dos megas de Ram para el procesador y un mega dedicado para el vídeo. Era capaz de enseñar hasta 16,7 Millones de colores simultáneos y mostrarlos a una resolución desde 256*224 a 740*480 (Dudo que algún juego llegase a esa resolución, la mayoría se mostraban a 320*240).



Nintendo 64™

La Nintendo 64 tenía una arquitectura MIPS de 64 bits con una CPU Risc de la serie R4000 que funcionaba a 93,75 Mhz. Tenía un coprocesador para el sonido y los gráficos que funcionaba a 63,5 Mhz. Tenía 4 Megas totales de Ram (Aunque después sacaran el Expansion Pack que añadía otros 4 megas de Ram más). La mayoría de los juegos se mostraban en baja resolución (320*340) hasta que llegó el Expansion Pack, en ese momento muchos juegos permitían verse en Alta resolución (640*480), algunos de los juegos que aprovecharon ese accesorio fueron Turok 2: Seeds of Evil (Fue el primero de todos), Perfect Dark, mientras que juegos como Donkey Kong 64 y Majora's Mask lo necesitaban obligatoriamente para funcionar.



GameCube™

La GameCube tenía un potentísimo procesador Gekko que funcionaba a 485 Mhz. La memoria principal para el sistema era de 24 megas. Mientras que para el sonido se reservan 16 megas, Para el proceso de gráficos contaba con una tarjeta gráfica fabricada por Ati con el nombre en clave de "Flipper", funcionaba una velocidad de 162 Mhz. Era capaz de mostrar gráficos en alta resolución (640*480) y llegar hasta un máximo de 1280*1024, aunque, creo, que ningún juego lo ha llegado a utilizar.


Nintendo DS™

La Nintendo DS (Las siglas DS significan Dual Screen), tiene dos procesadores, uno de ellos es un ARM7 trabajando a 36 Mhz y un ARM trabajando a 67 Mhz. Ambas pantallas tiene una resolución de 256*192 pixeles hasta un máximo de 262.000 colores. La DS contiene 4 MB de Ram, y 656 Kb's para albergar las texturas. Hace poco se creó la DS Lite con las mismas especificaones, pero de un menor tamaño y 4 tonos de iluminación.



Xbox 360

La consola cuenta con un Procesador a 3,2 Ghz (Uno y sólo uno, hay mucha gente que confunde los Cores con los procesadores) y tres núcleos de proceso simétrico con dos hilos de ejecución independientes cada uno. La GPU con nombre en clave "Xenos" funciona a 500 Mhz dispone de 10 Megas de Ram "Embedded" y puede coger la que necesite de la consola (512 Megas GDDR3 a 700 Mhz). Además dispone de 1 MB de memoria caché de nivel 2. Los mandos son inalámbricos, cuenta con Disco duro de 20 GB (Sólo incluído en la versión Premium).




Playstation Portable

Más conocida como PSP, cuenta con una potente CPU de dos núcleos (MIPS R4000) que funcionan a una velocidad variable entre 1 y 333 Mhz. Tiene 32 MB de Ram (64 en la versión Slim), además de 4MB de memoria Flash extra para almacenar el Firmware y opciones del XMB. Cuenta con una impresionante pantalla de 4'3 pulgadas en formato panorámico 16/9 con una resolución de 480*272. reproduce vídeo MP4 AVC, MP3 y tiene con conexión Wifi.


Etiquetas: ,

15 Comentarios:

  • Dios 2k de ram... Que velocidad jeje.
    Hay una cosa que está mal. Creo que la NES sólo soportaba 16 colores en pantalla, no 25.
    P.D: Muy wapas las consolas

    por Anonymous Jaime, a las 14:36  

  • Pues podría ser, no los he contado xD. Miré las especificaciones técnicas en Wikipedia y es lo que ponía, aunque claro lo mismo estaba mal, luego lo reviso. Gracias por la aclaración.

    por Blogger Fox Mulder, a las 16:46  

  • Bua que bonita la 64 blanca!!

    por Anonymous Jaime, a las 14:10  

  • HAs visto la Game Cube, joer no molaría tener una de esas. xD

    por Blogger Fox Mulder, a las 23:18  

  • Hey, es la caña la Nes en plan PS2...

    por Blogger Yoms, a las 20:13  

  • Es una de las más originales.

    por Blogger Fox Mulder, a las 0:48  

  • Madre mia las xbox360 ojala la mia fuera como alguna de esas xD

    por Anonymous Kaiser, a las 13:02  

  • la verdad que las personas que hacen esto me dan asco!, es un insulto para los fabricantes que arruinen a un clasico como una nes o una snes y hasta una n64, y encima las consolas estan horribles muy mal moddeadas busquen bien mods hay mejores q esos.
    pd:a esa xbox 360 solo le cambiaron la carcaza por una carcaza de mala calidad q se consigue por internet por pocas pelas. saludos y espero que recapaciten

    por Anonymous Anónimo, a las 4:10  

  • estoy de acuerdo con anonimo, los mods no valen la pena y menos estos.

    por Blogger Piero, a las 4:11  

  • hola k chulas tan esas consolas tienes k desirme como tunearlas tio.

    por Anonymous loan93, a las 18:02  

  • Pues a mi me encantan estos mods, y si pudiera lo haría, aunque para gustos, ya se sabe, los colores.

    por Blogger Fox Mulder, a las 22:01  

  • Hablas de la psp como si fuera ya una consola extinguida.
    Cito: "contaba con" "funcionaba"

    por Anonymous ArKaLiS, a las 0:06  

  • Tienes razón, pero así no tendré que actulizar el artículo dentro de unos años... xD.

    por Blogger Fox Mulder, a las 15:19  

  • Qué groso!!!

    Yo te comento pero por favor no mates a ningún gatito =P

    Te invito a que te pases por mi sitio también:

    http://www.Tuneadas.com


    Besooooooooooo!!!

    *Naty*+:.*

    por Anonymous www.Tuneadas.com, a las 23:33  

  • quiero que el mono mate un gato

    por Anonymous Anónimo, a las 19:59  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada