Noticias de Fox & Cía

29 abril 2006

¿¿Porqué elegir Firefox??


Viendo que más del 70% de las visitas que tengo utilizan el navegador Internet Explorer, propiedad de Microsoft, he intentado que la página quede lo mejor posible en él, pero joer ya me he cansado, es casi imposible conseguir que algo quede como debe quedar si se utiliza Internet Explorer para visualizar la página. Es increíble ver lo MALO que es, no sé como una compañía de la magnitud de Microsoft puedo hacer algo así, y más sabiendo que millones de personas van a utilizarlo, aunque sólo sea por el hecho de que venga integrado en el Sistema Operativo, o porque muchas gente no sabe que existen otras alternativas, la mayoría gratuitas y que dan mejores resultados.

Por poner un ejemplo, las imágenes en Formato PNG (Portable Network Graphics), un formato que se creó hace unos años (No quiero daros el coñazo con datos técnicos que de poco servirán) como alternativa a los .gif (la limitación de 256 colores empezó a hacer estragos). Pues bien la mejor característica de este formato es que permite generar varias niveles de transparancias dentro de una misma imagen, además de poner añadir suavizado de bordes | aristas o como queráis llamarlo, cosa que los .gif no pueden. Pues bien cuando una página contiene alguna imagen en .PNG y la página es vista con Internet Explorer en vez de las transparencias lo que verás serán un "maravillo" recuadro blanco o negro (Mirad la comparativa de abajo para entender mejor de lo que hablo, la imagen de la izquierda muestra cómo se vería la imagen PNG en Firefox y a la derecha como se ve en Internet Explorer), dependiendo de la imagen, para tratar de solucionarlo se creó un script de Javacript (Lo que hace es llamar a funciones de Direct X a través del canal Alpha para cargar una imagen ¿¡!?), al menos funciona, ¿Pero a qué precio? Había implemento el código en el template, pero tras recibir un par de mail's preguntándome porqué se colgaba el navegador cuando habrían mi página (La carga del script hacía que el navegador se bloquease durante unos 8 o 9 segundos), he decidido quitarlo, así que a partir de ahora si veis la página a través de Internet Explorer tendréis que resignaros a no tener transparencias. ¿Porqué tengo que utilizar este tipo de chapuzas, cuando navegadores como Mozilla Firefox lo muestran bien sin tocar nada?


Otra razón por la que deberíais dejar de lado el Navegador Internet Explorer y pasaros a Firefox, es por la forma que interpreta los estandares CSS, Xhtml y W3C. Fijaros en la imagen de abajo, a la izquierda (Viendo la página en Firefox), las capas de unen perfectamente y no se nota ningún error, a la derecha (Viendo la página en Internet Explorer), cada capa aparece donde quiere y la unión de las mismas no se sincroniza... Imagináos la cantidad de páginas que pensábais que estaban mal hechas, cuando en realidad el error que mostraban era debido al navegador que usábais.

Son sólo dos ejemplos, no he hablado de la mayor seguridad que atesora Firefox, la navegación por pestañas, integración de RSS en el propio navegador, interfaz personalizable, infinidad de Plugins, mayor seguridad, optimización de recursos, actualizaciones automáticas, etc. Espero que me hagáis caso y probéis Mozilla Firefox, si tras unos días de uso no os parece mejor que Internet Explorer, lo desinstaláis y punto, ¿no perdéis nada por probar no?

Actualización (4 de Mayo '06): Ya está disponible una nueva versión del mejor navegador existente actualmente, se trata de la versión 1.5.0.3. Os la recomiendo encarecidamente, a ver si dejáis de lado al penoso, no encuentro otro calificativo más adecuado para definirlo, Internet Explorer. Os adjunto las características que tiene Firefox con respecto a Internet Explorer.

Características de Firefox

  • Navegación con pestañas:

    Mozilla Firefox presenta una forma rápida y eficiente de navegar por la web, que le permite abrir varias páginas en una misma ventana dentro de pestañas separadas. Abre enlaces en segundo plano mientras está leyendo otra página, continuando luego con los enlaces cuando haya terminado, y las páginas están disponibles cuando las necesite, produciendo una sensación de mayor velocidad incluso en conexiones lentas.

  • Bloqueo de ventanas emergentes:

    La publicidad mediante ventanas emergentes es una de las cosas más molestas y que es necesario atajar de los últimos años. Mozilla Firefox le protege de la publicidad de ventanas emergentes no solicitadas. También le proporciona el control para permitir a ciertos sitios abrir ventanas emergentes, si es necesario para que funcionen.

  • Búsqueda integrada:

    Mozilla Firefox hace que encontrar cosas sea fácil. La barra incorporada de Google proporciona el acceso necesario al mejor buscador de la web. Simplemente pulse en la barra de Google o pulse Ctrl+K, escriba algunas palabras y pulse Enter.

  • Privacidad y seguridad:

    Hecho con su seguridad en mente, Firefox mantiene su ordenador seguro de spyware malicioso al no cargar los controles ActiveX dañinos. Un juego comprensivo de herramientas para la privacidad mantiene su actividad online segura.

  • Marcadores dinámicos:

    La integración con RSS le permite leer los últimos titulares de las noticias y las actualizaciones de sus sitios favoritos que están sindicados.

  • Descargas sin complicaciones:

    Los archivos que descargue son guardados automaticamente en su escritorio de modo que son fáciles de encontrar. Menos preguntas se traduce en archivos descargados más rápidamente.

  • Se ajusta como un guante:

    Simple e intuitivo, aunque con muchas características, Firefox tiene todas las funciones a las que está acostumbrado - marcadores, historial, pantalla completa, Aumentar el tamaño del texto para hacer que las páginas con textos pequeños sean más fáciles de leer, etc.

  • S, M, L o XL - tú eliges:

    Firefox es el navegador más personalizable del planeta. Personalice sus barras de herramientas para añadir botones adicionales, instale nuevas extensiones que incorporan más características, añada nuevos temas para navegar con estilo, y use el sistema de búsqueda adaptativa para poder buscar en un número ilimitado de motores de búsqueda. Firefox es tan grande o tan pequeño como usted quiera.

  • Instalado en un instante:

    Con tan sólo 4.7MB (Windows), Firefox se descarga en unos minutos con una conexión lenta y en segundos con una conexión rápida. El instalador se lo deja todo preparado rápidamente, y el nuevo sistema de fácil transición importa toda su configuración - Favoritos, contraseñas y otros datos de Internet Explorer y otros navegadores - de modo que puede comenzar a navegar directamente.

  • El mejor amigo de un desarrollador:

    Firefox trae un juego de herramientas estándar para desarrolladores incluyendo una potente consola de errores/avisos de JavaScript y CSS, y un Inspector de documentos opcional que le proporciona una vista con información detallada sobre sus páginas.
Web Oficial de Firefox.
Descarga Directa (1.5.0.3) de la Última versión

Etiquetas:

5 Comentarios:

  • Hay una cosa con firefox que me molesta muxo, hay scripts que el navegador no lee, o son scripts que solo funcionan con internet explorer, me cabrea bastante.

    por Blogger Break-Off, a las 19:23  

  • Eso es por el simple hecho de uqe la mayoría de las páginas deben "empeorarse" para que se vean correctamente en IE, y claro las chapuzas no se leen bien si no es IE lo que se utiliza....

    por Blogger Fox Mulder, a las 2:01  

  • el hijo puta del firefox es la basura mas grande si intentas diseñar webs con css lo odio es imposible que una web se vea bien usando css con firefox que asco de navegador.

    por Anonymous Anónimo, a las 22:51  

  • El problema de los que vienen acostumbrados con IE y ven a firefox como un problema, es cuando pasan por paginas "que codifican solo para IE" pero ustedes usuarios de ie son victimas de la mayoría, es como si todos usaran la misma remera porque se las regalaron cuando nacieron.
    Hay muchas alternativas para navegar y firefox es mas amigable con el mundo que ie imponiendose a la fuerza.
    En cuanto a diseñar, lamentablemente tendremos que diseñar para todos los navegadores, porque la gente no tiene la culpa de lo que usan pues "se los regalaron" y la información en una pagina tiene que ser accesible para todos

    por Blogger Unknown, a las 16:46  

  • Saludos.. me encanto tu blog
    si te interesa podemos intercambiar enlaces..
    visita el mio:
    http://www.topicodesconocido.blogspot.com/

    por Anonymous Anónimo, a las 21:55  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada