Noticias de Fox & Cía

08 abril 2006

¡¡Historia de Virtua Fighter!!


El primer juego de lucha en 3D dejó boquiabierto a medio mundo, ya que por primera vez veíamos luchando con gran contundencia y realismo en unos escenarios poligonales en 3D. Este juego era Virtua Fighter. Ha pasado mucho tiempo desde que veíamos a aquellos "sorprendentes", pero cuadradotes personajes. Desde entonces han surgido competidores como Tekken o Dead or Alive, que son realmente buenos, pero ninguno ha llegado a ser tan realista y exigente como el título de Sega. Virtua Fighter salió en 1993 y sorprendió a todo el mundo no sólo por su jugabilidad, si no por el diferenciado estilo de lucha de los personajes, y su realismo, que huía de bolas de fuego o similares, que predominaban en los juegos 2D. Después saldría una nueva versión subtitulada Remix que aportaba muchas mejoras gráficas. En el año 1994 apareció su continuación, Virtua Fighter 2 que corría sobre la nueva placa Model 2, que permitía escenarios y personajes mucho más detallados. Aunque la verdadera revolución llegó en el 96, en el que Virtua Fighter 3, sobre la placa Model 3, pasó realmente a la tercera dimensión, incorporando un botón de evasión para que los personajes se metieran hacia el fondo. Ya en el año 2003 pudimos disfrutar de su cuarta entrega, que corría sobre la placa Naomi 2, y que contaba, y cuenta, con el mejor apartado gráfico de un juego de lucha en una consola de 128 bits.

De este modo llegamos al 2006, año en el que Virtua Fighter 5 hará su aparición en los salones nipones. Esta nueva entrega correrá sobre la potente placa de Sega, Lindbergh que se caracteriza por la facilitar las conversiones a otras plataformas de juego, especialmente las consolas de la próxima generación. Esta placa está dotada con un procesador Pentium IV a 3 GHz y una tarjeta gráfica Nvidia de 256 MB de RAM. Aunque parezca poca cosa, sobre la práctica es un auténtico maquinón y será la base para títulos como Power Smash 3 (Virtua Tennis 3). Virtua Fighter 5, desarrollado por AM2 aún no ha sido confirmado para ninguna plataforma doméstica, aunque teniendo en cuenta su facilidad de programación, es más que posible la posibilidad de que aparezca en PlayStation 3 o Xbox 360. El juego ofrece un acabado gráfico espectacular, como podéis ver en la galería, en el que podemos ver detalles como el sudor, los músculos tensados, e incluso las rugosidades de los trajes (mención especial al kimono de Akira). Lo que va a aumentar enormemente es la customización. Ahora podremos equipar a los personajes desde el más pequeño detalle de su vestuario. También podremos crear nuevos peinados, caras y cuerpos. Es decir, el creador de Virtua Fighter 4 pero elevado a la enésima potencia. Los personajes anunciados hasta el momento son 15: Akira, Pai, Lei-Fei, Aoi, Goh, Kage, Sarah, Jacky, Hielen, Brad, Shun, Lau, Jeffry, Vanessa, Wolf, Lion y El Blaze.

No sólo los personajes no sólo serán los que sufran las mejoras gráficas, ya que los escenarios también mejorarán enormemente. Habrá entornos destructibles, pero los desarrolladores han confirmado una colocación más estratégica y fracturas en los escenarios a muchos niveles de altura. Además como podéis ver, los efectos de agua y polvo son increíblemente realistas, sin contar con la luz, que incidirá en los personajes de una manera nunca vista hasta ahora. Virtua Fighter 5 se estrenará en los salones recreativos nipones en abril de este año y su salida aún no ha sido anunciada para Europa. Según podemos ver, Virtua Fighter va a seguir defendiendo su trono en los juegos de lucha de manera espectacular.