Noticias de Fox & Cía

02 abril 2006

¡¡Mini Review DS Lite!!

Aquí los tres colores y la fecha de salida a la venta en Japón:

Batería: La batería de la nueva DS tardará hasta una hora menos de carga completa que la actual, quedándose reducida a 3h's. Además, pese a su menor tamaño, su capacidad es de 6 a 10 horas de juego ininterrumpido con el máximo de intensidad de brillo (la pantalla tiene 4 niveles de intensidad), pudiendo llegar a la friolera de 19 con la menor intensidad.

Stylus: Su tamaño ha sido incrementado 1cm. para facilitar jugar a determinados títulos (Ese Wario Ware...).

El botón de POWER ha sido desplazado a la derecha y modificado al típico sistema de todas las Gameboy, para evitar que sea tan fácil apretarlo sin querer. Por otro lado ahora el STYLUS se guarda al lado del botón POWER y lateralmente, no vertical como en la actual.

Micrófono: Además el micrófono ha sido desplazado a una posición central entre la pantalla superior y la inferior, para que nos resulte más fácil el poder soplar a través de él sin tener que retirar la mirada de las pantallas, y así conseguir una jugabilidad incluso mejor; pese a que la sensibilidad del actual micrófono es bastante alta.

Consta de una tapa protectora para el puerto de los juegos de GBA... ya que pese a su tamaño mantiene todas las compatibilidades de su "hermana mayor", con el problema estético entre comillas de que los juegos sobresaldrán 1 cm del borde de la consola.

Por último decir que el adaptador a la luz de la consola será totalmente nuevo, no pareciendose en nada al de otras consolas portátiles de Nintendo, como ocurre con la DS actual que es exactamente igual al de Gameboy Advance SP. Sólo nos queda esperar para ver a esta maravilla en nuestras manos y disfrutar de los juegos de DS en una verdadera portátil, porque la de ahora carga un poco la muñeca cuando llevamos unos cuantos minutos jugando a juegos de usar sólo el stylus.