Noticias de Fox & Cía

25 abril 2006

¡¡Virtua Tennis 3, confirmado para Xbox 360 y PS3!!


Qué buena noticia, era de esperar, pero con eso de las exclusivas, nunca se sabe. Tal como había prometido ayer, Sega ha anunciado hoy el primero de los juegos que llevará al próximo E³ 2006 de Los Angeles.

Se trata, ni más ni menos, que de Virtua Tennis 3, tercera entrega del famoso arcade tenístico de Sega que será lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3 durante la primavera del año que viene.

El juego está siendo desarrollado por el estudio interno de Sega, AM2 y según la compañía japonesa, Virtua Tennis 3 volverá a ser el modelo a seguir en cuanto a juegos de tenis, gracias a unos cuidadísimos gráficos, a una IA muy trabajada y a un nuevo modo carrera, donde podremos crearnos a nuestro tenista único en el mundo. Tras la decepción que ha dado Top Spin 2, esperemos que no ocurra lo mismo con este juego y nos sorprenda el año que viene.

Haciendo un poco de historia. La primera parte del juego apareció en 1999, si mal no recuerdo, primero en salas recreativas (Funcionaba en una placa Naomi, un hardware muy similar al de la Dreamcast, sólo la mayor frecuencia del procesador que usaba, les diferenciaba), y después se realizó la conversión para Dreamcast, los piques a 4 jugadores eran bestiales xD. Un par de años después llegó la segunda aparte, era aún mejor, lástima que la consola de la espiral azul (Roja en Japón), estaba ya dando sus últimos coletazos, y el juego no gozó del éxito que debía haber tenido. También se versionó la primera parte para PC, sin ninguna novedad con respecto a la versión consolera. Una versión de Virtua Tennis 2 apareció para la Playstation 2 en 2003, lo más increíble de ello, era el hecho de que era inferior gráficamente a su homónimo de Dreamcast (Los jaggies y pequeñas ralentizaciones en determinados momentos álgidos de la partida, hacían estragos), suena bastante raro sabiendo que la Playstation 2 era/es técnicamente superior a la Dreamcast, así que lo atribuyo a una mala programación|optimización del juego. También ha habido una versión reciente, muy buena del Virtua Tennis para la portátil de $ony. La N*Gage de Nokia y la Game Boy Advance de Nintendo también recibieron sendas entregas de la saga, con resultados bastante malos, a decir verdad.

Si queréis ver más imágenes y la nota de prensa que Sega ha dado (En Inglés), podeís verlas desde Aquí.

Actualización (2 de Mayo '06): Por primera vez podremos elegir a Rafa Nadal en un juego de Tenis, también aparecerá otro jugador Español, Juan Carlos Ferrero (Que ya estuvo presente en la versión del Virtua Tennis para PSP que salió el año pasado). Tampoco se han olvidado del Suizo Roger Federer (Número 1 del mundo), el Australiano Lleyton Hewitt, entre otros. Pulsad sobre cualquier de los jugadores para ver imagen con su representación en 3D y datos relevantes del mismo.


Primeros Planos

Actualización (21 de Junio '06): En estas dos imágenes, pulsad sobre ellas para verlas a 720*406, se pueden reconocer perfectamente al español Juan Carlos Ferrero y al Australiano Lleyton Hewitt. La única pega es que todavía tendremos que esperar hasta primavera del año que viene para poder probarlo en nuestras casas.

Modelado de personajes

Actualización (17 de Agosto '06): Sega nos muestra nuevas imágenes de Virtua Tennis 3 (Para más información pasaros por la Preview del juego), en esta ocasión se trata de ver cómo estarán modelados jugadores que aparecerán en el juego. Os dejo tres ejemplos del enorme trabajo de los grafistas.

Juan Carlos Ferrero

Roger Federer

Lleyton Hewitt

También habrá versiones para PC & PSP

Actualización (23 de Agosto '06): La política de hacer juegos multi-plataforma, que Sega está realizando en sus últimos lanzamientos, también se llevará a cabo en el aclamado Virtua Tennis 3. Además de Xbox & PS3, el PC y la PSP también recibirán sus correspondientes versiones del mismo.

Aprovechando la ocasión Sega ha mostrado las primeras imágenes de los minijuegos que aparecerán en el modo carrera y los enfrentamientos mixtos entre hombres y mujeres. También han confirmado el elenco de jugadoras que estarán presentes en la versión final y son: Maria Sharapova, Venus Williams, Martina Hingis, Nicole Vaidisova, Lindsay Davenport y Daniela Hantuchova. Os dejo las imágenes.

2 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la portada