Noticias de Fox & Cía

23 septiembre 2007

¡¡Silverlight, lo nuevo de Microsoft!!


Para quien no haya oído hablar de esta nueva tecnología o simplemente no sepa nada de Silverlight, trataré de explicar y dar algunos detalles sobre él. La versión 1.0, se lanzó hace pocos días en su página web (Al descargarla automáticamente detectará la configuración del ordenador y del sistema operativo), también está disponible una versión beta 1.1, nada recomendable por el momento. Se trata básicamente de la alternativa a Flash que ha creado Microsoft para utilizar en páginas web.



Navegadores y Sistemas compatibles

Silverlight es compatible con la practica totalidad de navegadores existentes (Internet Explorer 7, Internet Explorer 6, Firefox 1.5, Firefox 2 y Safari) y Sistemas Operativos (Windows Vista, XP, Server 2003 o Mac OS X, tanto Power PC o como Intel). El procesador que necesita será, como mínimo, un Power PC G4 a 800MHz, Intel Core Duo a 1,83 o x86/x64 a 500MHz y 128 MB de RAM. Si cumples todos estos requisitos, podrás utilizar Silverlight.

Más datos sobre Silverlight

Es un plugin muy ligero, menos de dos megas, y nos permitirá disfrutar de una increíble (Según Microsoft claro) experiencia en aplicaciones web a través del navegador. Las mejoras serán sobretodo gráficas, debido al gran procesador de vectores, animaciones y entornos multimedia que posee. Se complementa a la perfección con en aplicaciones Ajax (Web 2.0). Se basa en aplicaciones .Net y está completamente integrado con Javascript, PHP, Xhtml y Apache. También se puede trabajar con lenguajes algo más antiguos como pueden ser Ruby ó Python. Parece que Microsoft ha pensado en todo puesto que también admitirá los estandares XML, CSS y ASP .net. La mayor diferencia con respecto a Flash es que ésta apostará totalmente por la Alta definición (HD) para el contenido de la página y admitirá streaming a baja velocidad, consiguiendo así, una eficiencia muy alta, sin mermar la calidad de lo que se no está mostrando en pantalla. Por último decir que se integra perfectamente con los servicios Windows Live de la propia Microsoft. Si queréis ver lo que realmente se pueda hacer con esta nueva tecnología, pasáros por esta Web de Halo 3, sin olvidaros de instalaros, antes, la aplicación.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

  • no tengo tamaños procesadores, asi que me esperare :) y a ver como va la cosa ;)

    por Blogger An, a las 11:24  

  • esperare probarlo en casa porq estoy en un ciber, parece algo bueno aunq realmente microsoft a veces exagera un poco o bien alardea un poco sobre sus productos diciendo q estos hacen MARAVILLAS cuando existen otros q trabajan igual

    por Anonymous Anónimo, a las 0:07  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada