Noticias de Fox & Cía

25 junio 2006

¡¡Problemas en los nuevos MacBook de Apple!!


Os contaré una historia xD. Hace unos días, el Martes pasado, estaba paseando con unos amigos por el Corte Inglés y mirando los ordenadores, me encontré con un MacBook Negro que les acababa de llegar, lo estuve probando un rato y me encantó, la verdad es que es una preciosidad y más en negro, así que decidí llevarme uno a casa. Lo estuve probando unas cuantas horas y tras eso me fui a dormir. A la mañana siguiente, iba a encenderle y noté que estaba muy caliente. Era debido a que aunque la máquina estuviese apagada el ventilador se quedaba encendido y por eso no se podía enfriar. Así que nada me pasé por la tienda y como no tenían otro en ese momento, me devolvieron el dinero. Pensé que sería una caso muy aislado, pero buscando un poco por Internet me he encontrado con varios problemas en los nuevos portátiles de Apple, creo que esperaré algo de tiempo antes de volver a comprarme otro.

MacBook Negro: Se despinta

Apenas hace unas semanas que han salido y numerosas personas se han quejado. El primero de estos problemas ha sido con el MacBook Negro (Core Duo a 2.0 Ghz, 512 MB de DDR2 a 667 Mhz, 80 GB de HDD y Grabador de DVD's @ 1469 €uros). Resulta que la pintura tan bonita que lleva el aparato no es demasiado resistente y pasado algún tiempo empieza a pelarse dejando al portátil con un aspecto feo y de color mate (En vez del brillante que viene de serie).

MacBook Blanco: Salen manchas amarillentas

El segundo de los problemas hace referencia a las versiones en blanco de los nuevos MacBook (Core Duo a 1,86/2.0 Ghz, 512 MB DDR2 a 667 Mhz, 60 GB de HDD @ Grabador de CD's o DVD's @ 1069/1269 €uros). En esta ocasión la pintura en vez de pelar, directamente se va amarillando, dejando antiestéticas manchas amarillentas en las partes que más se tocan del portátil, como son el Touchpad, la cámara iSight el borde de las teclas, etc. Y dado que Apple se desentiende totalmente del problema y encima borra los threads que se abren en foro oficial, algunos de los usuarios afectados han abierto una Página para mostrar el problema. Más imágenes en siguiente Enlace.

Rejillas de ventilación tapadas

Para terminar queda el tema del sobrecalentamiento que han sufrido varias máquinas, resulta que los ventiladores que llevan incorporados, aparte de hacer bastante ruido, no refrigeran lo suficiente al procesador de docle núcleo y esto hace que la máquina se sobrecaliente, con la posibilidad de que el hardware interno se queme y deje de funcionar. Alguno de estos casos se arreglan simplemente quitando un plástico que hay en la ranura de ventilación, pero en otros casos, por desgracia, no es tan sencillo y habrá que enviar la máquina al servicio técnico de Apple, rogando que la garantía cubra el problema.

Conclusión: Si estáis pensando en haceros con un MacBook, os recomendaría que esperáseis algún tiempo, mientras Apple soluciona estos problemas o al menos se hace cargo de las máquinas afectadas.

Actualización (1 de Julio '06): Según parece, Apple ha reconocido el problema del descoloramiento de los MacBook's Blancos y está empezando a cambiarlos por nuevos, al menos en Estados Unidos.

Etiquetas: ,

22 Comentarios:

  • Es cierto lo que dices menos en el MacBook negro, a parte de esa foto NUNCA ha vuelto a salir otra, de hecho se dice que ese MacBook es de una AppleStore y al pasar por las manos de todo el mundo es más que probable que sea un desperfecto causado por el manoseo de la gente.

    salu2!

    por Anonymous Anónimo, a las 0:43  

  • Joer pues me quitas un peso de encima, ya que seguramente si me lo vuelvo a pillar será de ese color, quizás los 200 €uros de más por los 40 GB extras de HDD y el color lo hayan invertido en mejorar la pintura.

    por Blogger Fox Mulder, a las 9:33  

  • Dios que suerte de tener ese portátil... Mira, si te pasas por los foros de macuarium no verás ninguna queja del ordenador. Ésos son casos aislados que se juntan unas 2 o 3 personas de cientos que lo han comprado. También, acuérdate de quitarle todos los plásticos si te lo vuelves a comprar.

    P.D:Que envidia tío, que lo disfrutes

    por Anonymous Anónimo, a las 16:27  

  • Pues de momento esperaré unos días, para informarme bien del todo. Pero todavía tengo intención de volver a comprármelo, así que ya te contaré Jaime.

    por Blogger Fox Mulder, a las 8:58  

  • Apple soluciona problemas de calor y manchas en la macbook

    http://www.fotolog.com/adminfire

    por Anonymous Anónimo, a las 3:23  

  • Buena noticia.

    por Blogger Fox Mulder, a las 17:12  

  • Quisiera hacer una pregunta.
    ¿Merece la pena gastarse 172e en el salto 1'86 a 2Ghz? ¿Realmente se nota? (Se paga a 1'23E el mhz...)

    Muchas gracias.

    por Anonymous Anónimo, a las 21:09  

  • tengo un ibook que se ha roto la placa base. Arreglarlo me cuesta 700€... que hago???

    por Blogger JEYR, a las 21:28  

  • Buenas, estoy por comprar una macbook negra, espero que todos estos problemas se hayan solucionado. Imaginense que en Argetnina los servicios técnicos, por mas que sean oficiales son bastante muy truchos!

    Saludos!

    por Anonymous Anónimo, a las 16:58  

  • Tranquilos, ahora ya no suelen tener ningún defecto.

    por Blogger Fox Mulder, a las 10:16  

  • yo solo kiero ver como mata al gatito

    por Anonymous Anónimo, a las 15:32  

  • yo solo kiero ver como mata al gatito

    por Anonymous Anónimo, a las 15:32  

  • yo solo quiero ver como mata al gatito

    por Anonymous Anónimo, a las 20:12  

  • mata al gatito

    por Anonymous Anónimo, a las 18:58  

  • a ver si va lo del gatito..???yo kiero comprarme un macbook ahora, aunke no acabo de dar el salto

    por Blogger Israel, a las 20:10  

  • yo me compre un macbook negro estaba bien lindo y bueno pero no lleva dos semanas y empezo con fallas, el teclado y el tackpac on funcionan... lo peor de todo que no hay servicio tecnico a menos de 300 km de donde vivo, espero que la tienda se haga responsable y ya no quiero ver nunca mas un mac!

    por Anonymous Anónimo, a las 5:54  

  • yo me compre una macbook pro y a los 6 meses le empezaron a salir lineas verticales en la pantalla, primero una, luego la segunda y ya me esta mostrando donde va a ir la tercera. y ademas de ves en cuando se bloquea el teclado y el pad.

    por Blogger Unknown, a las 8:21  

  • hola...Yo no se nada de computadoras pero me compre una macbook blanca que tiene 4 gigas en ram (hace un mes) y bueno el chiste es que esta lenta y se traba en ocasiones el protector de pantalla...aparece protector, pantalla normal, protector, pantalla normal....etc...asi se la pasa titilando...diganme ustedes saben si se arregla con formatearla o de plano la llevo a servicio y que la chequen? es que no se que tanto convenga o que tan "normal" sea. S

    por Blogger indira, a las 6:30  

  • hola...Yo no se nada de computadoras pero me compre una macbook blanca que tiene 4 gigas en ram (hace un mes) y bueno el chiste es que esta lenta y se traba en ocasiones el protector de pantalla...aparece protector, pantalla normal, protector, pantalla normal....etc...asi se la pasa titilando...diganme ustedes saben si se arregla con formatearla o de plano la llevo a servicio y que la chequen? es que no se que tanto convenga o que tan "normal" sea. S

    por Blogger indira, a las 6:30  

  • Estoy por compar una Mac Book (Blanca) Core 2 Duo 2.13 Ghz, 1gb Ram, ya tengo una HP530, con similares caracteristicas, es recomendable el cambio ? mi trabajo esta basado totalmente en el uso con Sonido, nada mas, no va a ser cargada ninguna otra aplicacion que no sea sonido

    por Anonymous Anónimo, a las 11:27  

  • Hola que tal hace masomenos 4 meses compre mi mac book negra con 2gb de ram y es una completa basura, no dejan de salir fallas, primero le hicieron cambio de teclado, y en ese servicio le jodieron la targeta de graficos y el lector de dvd, despues lo lleve a otra en la capital ya con la camara jodida como nueva adquizicion y lo unico que hicieron fue entregarmela toda rallada del display, lo que quiero decir es que en mexico os centros de servicio son una basura,y si alguien me puede recomendar como hacer para que me hagan el cambio total del equipo se los agradeceria

    por Anonymous Anónimo, a las 3:54  

  • matalo si mata al gatito

    por Anonymous Anónimo, a las 20:10  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada