Seguro que habéis oído este término en más de una ocasión, y quizás muchos de vosotros, al igual que me ocurría a mí, no tengáis muy claro qué es o lo que realmente representa. HDR es el acrónimo de las siglas en inglés High Dynamic Range, o High Definition Range Rendering que en español sería Rango Alto Dinámico y Rendering de Alta Definición. Ambos significados son los mismo. La palabra Rendering según el Diccionario de términos Informáticos Freedman Significa: "Representar un objeto de mundo real tal y como es por medio de un ordenador". El primer juego que implanto está técnica fue Far Cry, aunque no estaba incluído en el juego original, si no que fue aplicado mucho después de su lanzamiento, Valve también aplicó este efecto a una demo tecnológica llamada HL² Lost Coast. El mayor inconveniente de este efecto es que la CPU/GPU debe hacer complejos cálculos para llevarla a cabo, por lo cual o tenéis una tarjeta gráfica de últimísima generación u olvidaros de él. Por suerte, y si no queréis dejaros medio sueldo en una tarjeta gráfica, con la llegada de la nueva generación de consolas (Léase Xbox 360 y Playstation 3) este efecto se empezará a ver en la practica totalidad de los juegos, como el reciente The Elders Scrolls IV: Oblivion o Need for Speed Most Wanted, por citar algún ejemplo. Para no acabar de liaros con tecnicismos, deciros que cuando veáis un efecto de resplandor o parecido en algún juego de Xbox 360, como puede ser el Fight Night Round 3, o al salir de un túnel en el Project Gotham Racing 3, lo veréis claramente, os dejo un par de imágenes, para que lo comprendáis mejor. La primera imagen (La de arriba) corresponde a una demostración técnica del Unreal Engine 3.0, las dos de abajo pertenecen a HL² Lost Coast. La última imagen es una comparación entre Far Cry con el filtro activado y sin activar.
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