Noticias de Fox & Cía

25 junio 2006

¡¡Quake: Tenebrae!!


Seguro que muchos de vosotros todavía tiene una copia de un clásico como Quake guardada en un cajón. Pues si es el caso, estáis de enhorabuena, puesto que podréis desempolvarlo y disfrutarlo con gráficos de última generación, con efectos muy parecidos a los que se utilizan en juegos como Doom 3. El Mod (Sé que realmente no es un mod propiamente dicho, sino que se trata de un motor gráfico nuevo creado a partir del código fuente de Quake, pero y puesto que necesita los archivos del juego original para su correcto funcionamiento, prefiero considerarlo como un Mod) Tenebrae (Significa Oscuridad en latín) es una modificación del Motor gráfico de Quake para mostrar proyección de sombras e iluminación píxel a píxel. La mayor pega de todo esto es que necesitaréis un PC tan potente como el necesario para mover el Doom 3 original, pero yo lo he probado y vale la pena verlo, os lo aseguro. Para ello simplemente debéis bajáros este archivo, ejecutarlo, decirle dónde tenéis instalado el Quake original y os añadirá los archivos necesarios para poder probarlo.

Historia de Quake: Es un juego de Acción en primera persona que fue publicado por ID Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los juegos en 3D: utilizaba modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos, en vez de sprites bidimensionales (Como ocurría en Wolfenstein 3D o Duke Nukem 3D); y el mundo donde el juego tiene lugar estaba creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones (Como ocurría en Doom). También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes, "GLQuake" fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset "Voodoo" de 3DFX. El impacto del motor del Quake puede aún sentirse en nuestros días. Información sacada de Wikipedia y añadidos pequeños retoques propios.

Biografía de John Carmack: Nacido en 1970, es una figura ampliamente reconocida en la industria de los videojuegos. Carmack co-fundó ID Software, una empresa de desarrollo de videojuegos para PC, en 1991. Carmack es también muy reconocido por su habilidad como programador, especialmente en el campo de los gráficos tridimensionales. Carmack creció en la ciudad de Kansas y se interesó en la informática desde una edad muy temprana. Estudió en la Universidad de Kansas dos semestres antes de abandonar sus estudios para trabajar como programador independiente. Softdisk, una empresa de juegos, contrató a Carmack uniéndolo con John Romero, otro futuro miembro de ID Software. En Softdisk produjeron el primero de la serie de juegos Commander Keen en 1990, antes de que Carmack y el resto del equipo abandonara la empresa para crear ID Software.

Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona (First Person Shooter o FPS), Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros. Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores. Carmack es autor de varias técnicas algorítmicas para gráficos de ordenador, en particular el cacheo de superficies.Reconocido como uno de los líderes técnicos en el mundo de los juegos para ordenador, los motores gráficos de los juegos de John Carmack han sido licenciados y utilizados en algunos de los juegos de acción en primera persona más influyentes en la historia del género, incluyendo Half-Life y Medal of Honor. El último juego en el que está enfrascado actualmente es Enemy Territory Quake Wars. Información sacada de Wikipedia y añadidos pequeños retoques propios. He colgado la noticia en la web de Menéame, si os mola, ya sabéis, un meneíto y listo xD.

Etiquetas:

13 Comentarios:

  • "La mayor pega de todo esto es que necesitaréis un PC tan potente como el necesario para mover el Doom 3 original"

    Mi ordenador mueve perfectamente el Doom 3 original y jamás ha habido modo alguno de que mueva con fluidez el dichoso Tenebrae.

    por Blogger Rubén Verdute Ávila, a las 15:52  

  • Yo lo he probado con una X800 Pro y va bastante bien jeje. Me ha encantado volver a jugar a un juegazo con gráficos renovados.

    por Blogger Fox Mulder, a las 16:19  

  • Quake III Arena Multiplayer: Probablemente el mejor juego multiplayer de la historia. :o)

    Quake Roolz!!!!!!!!!!!

    por Anonymous Anónimo, a las 16:31  

  • Sin duda, y lo que más me impresiona es que gráficamente sigue una maravilla. De vez en cuando todavía juego una partidita, le pongo el filtro anisótropo a 16x y el suavizado de bordes a 6x y se ve de miedo. xD

    por Blogger Fox Mulder, a las 16:49  

  • Entonces paso de probarlo. Mi gráfica no puede ni con el doom 3 en baja resolución... Una pena

    por Anonymous Anónimo, a las 15:12  

  • Cuando actualices el PC, te recomiendo que lo pruebes. verás como no te defrauda (Si te gustaba el Quake original claro).

    por Blogger Fox Mulder, a las 8:59  

  • Y por ejemplo con el Quake 3:Arena también me servirá??

    por Anonymous Anónimo, a las 10:30  

  • No, está hecho con la fuente del motor gráfico de Quake, habría que adaptarlo a ese juego.

    por Blogger Fox Mulder, a las 21:56  

  • Hi there Blogger, a real useful blog.Keep with the good work.
    If you have a moment, please visit my 1click dvd copy serial site.
    I send you warm regards and wishes of continued success.

    por Anonymous Anónimo, a las 12:59  

  • Suena muy interesante, lástima que Doom3 requiera una computadora de la Nasa o una Macintosh para moverse. Como sesión de fotos es muy bueno, para moverse es de los peores juegos.

    por Anonymous Anónimo, a las 3:58  

  • eso de los graficos tambien funciona para Quake 2? realmente me gustaria k si..... se puede?

    por Anonymous Anónimo, a las 17:05  

  • Desgraciadamente no funciona para Quake 2, al menos eso creo.

    por Blogger Fox Mulder, a las 19:10  

  • ¡Exelente! Mi PC soporta eso y más, realmente es un gusto tener este juego practicamente al mismo nivel que los actuales. ¡Nada iguala a Quake! ¡Qué nostalgia!

    por Anonymous Anónimo, a las 17:29  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada