Noticias de Fox & Cía

27 abril 2006

¡¡Preview: Lost Planet para Xbox 360!!


Capcom está desarrollando un nuevo juego para la Xbox 360. Se trata de Lost Planet, un shooter de ciencia ficción en tercera persona que, a tenor de las imágenes que aquí os he adjuntado (Pulsad sobre cualquiera de ellas para verla más grande) y del Tráiler (El primero que se enseñó, más abajo tenéis el enlace del nuevo) promete ser como mínimo bastante espectacular. Quizás os acordéis de un juego de Playstation 2, llamado Extermination, era bastante bueno, y este Lost Planet tendrá una estética que recordará bastante a ese.

El juego está siendo producido por genios de la talla de Keiji Inafune (sagas Megaman y Onimusha) y Jun Takeuchi (saga Resident Evil), y será protagonizado por un personaje con la apariencia de en un actor real (al igual que en el último Onimusha), en este caso se trata del surcoreano Lee Byung Hun (Muy conocido en Asia).

Tendremos grandes escenarios y batallas con alienígenas gigantes a pie o a bordo de vehículos tipo mecha. El apartado gráfico será de impresión, se está utilizando el mismo motor gráfico que usará Resident Evil 5, así que no creo que haga falta decir nada más. Los efectos gráficos de Refracción, Bump Mapping, HDR, Soft Shadows, Fur Shading (Efecto de pelo, para el anorak que lleva el protagonista) y en especial el magnífico Motion Blur (Fijáos en el Tráiler Pré E ) explotarán al máximo las capacidades técnicas de la consola.

Se espera que el juego esté terminado a finales de este año, pero según anunció la propia Capcom ,en el tráiler Pre E³, el día 9 de Mayo pondrán una demo en el Marketplace (Se supone que será la misma que la habrá en el stand de Capcom). Además, poco antes, el día 2 de Mayo, pondrán un tema para la interfaz de la Xbox 360, aún no han dicho si será gratuito o de pago, pontro lo averiguaremos.