Noticias de Fox & Cía

26 marzo 2006

¡¡Reportaje del F.E.A.R de PC!!

F.E.A.R basa toda su tecnología no en una excesiva cantidad de polígonos en sus mapas, sinó en el realismo de sus personajes y por sobre todas las cosas, las luces. Cualquier programador o animador avanzado les va a decir lo mismo, en una escena determinada, lo que mas realismo provoca no es la cantidad de polígonos o efectos que pongas sinó que tan bien está puesta la luz, que es, en definitiva la que mas realismo provoca en la mayoría de los casos.

Y como ven, el FEAR es un experto para introducir las luces.

Podemos ver como una luz provoca automáticamente sombras en todos los objetos y la intensidad está perfectamente medida.

El FEAR no dispone de HDR pero la luz se encuentra tan bien ambientada (en este tipo de escenarios) que no lo necesita.

Nuevamente vemos como todo el realismo lo logra mediante la puesta en escena, esta luz refleja por ejemplo, la sombra del aparato de luz y la rejilla que dispone, observen como esta sombra se proyecta todo a lo largo. Las sombras en el FEAR son calculadas en tiempo real y con posibilidad de que sean Suaves o lo que comunmente se denomina "Soft Shadows" que es uno de los procesos mas demandantes que existen hasta el momento para el hardware.

Nuevamente, la luz es la escencia en el FEAR, observen como una luz afecta a todo el ambiente y se convierte en parte de él.

Las partículas son uno de los efectos mas impresionantes en FEAR, se puede observar los golpes de disparo en la pared como así también las chispas del arma en azul.

Este efecto esta realizado íntegramente con calculos Per Pixel por lo cual no solo hace uso extensivo del Pixel Shader sinó que la placa debe ser muy eficiente para procesarlo de manera digna, esta es una de esas escenas donde mas le afecta al GPU.

Este efecto de transparencias se realiza mediante 2 texturas superpuestas y un estilo de Per-Pixel Bump Mapping con "Translucency" que le da un efecto impresionante a la escena, esta es la ventana de una de las puertas.

La explosión esta casi por completo controlada por el sistema de particulas del FEAR, si bien este sistema es excepcional, la física todavía no llega al nivel del Half Life 2 digamos. Cabe aclarar que para todos los test de FEAR el juego se encontraba con Soft Shadows Activado en default y Soft Shadows Desactivado con 4x AA y 8x AF, por el momento, no hay forma de modificarlo, ya que la técnica que el FEAR utiliza con Soft Shadows no permite el uso de Antialiasing, en futuros test, el FEAR se probará con Soft Shadows completamente desactivado, puesto que el efecto no es muy realista y le provoca al juego una gran pérdida de performance.