Noticias de Fox & Cía

16 noviembre 2006

¡¡Codemasters presenta el motor gráfico Neon!!


Codemasters, mediante nota de prensa y junto a las imágenes que os adjunto, desvela Neon, un nuevo motor gráfico que utilizará en sus próximas creaciones para Playstation 3, Xbox 360 & PC. El primer juego que están desarrollando con esta tecnología es Colin McRae Rally DIRT. A continuación la nota de prensa de los desarrolladores:

Por primera vez, Colin McRae: DIRT™ rugirá con el espectacular realismo y la sublime conducción que caracterizan a la saga gracias a una verdadera tecnología de nueva generación bajo el capó. Con el lanzamiento previsto para 2007 para la consola Playstation®3, el sistema de entretenimiento de Microsoft, Xbox 360™ y PC, Colin McRae: DIRT es el primer juego en utilizar el motor perteneciente a Codemasters Studios, Neon.

Neon garantizará un excitante cóctel de carreras off-road de DIRT en el que el vértigo y la sed de adrenalina combinen perfectamente con la jugabilidad propia de la saga de Colin McRae. Con más de 40 vehículos con licencias oficiales que cubren 12 clases de coches, los fans de la saga McRae experimentarán el subidón que produce conducir coches oficiales con tracción a las dos o a las cuatro ruedas, además de clásicos y vehículos con tracción trasera, incluyendo el prototipo R4 de Colin McRae y la Subaru Impreza con la que Travis Pastrana se adjudicó los X Games. Todos estos vehículos preparados para competir por los más desafiantes y peligrosos tramos de rally del mundo.

El nivel de detalle que ofrece Neon permite al equipo diseñar lugares y ambientes con la máxima fidelidad posible: cada uno con una apariencia y atmósferas únicas, incluso llegando a recrear los efectos del viento. Al emplear la física en tiempo real para diseñar los movimientos del aire, todo se verá afectado por el viento: el humo del tubo de escape, los árboles, la vegetación, las banderas laterales, la lluvia y los propios vehículos. Los coches producirán rebufos que afectarán a todos los elementos que rebasen y además generarán una estela en tiempo real. El impacto de los daños contemplará la abolladura de la chapa y la rotura de los cristales. Cualquier elemento del entorno contra el que choques se destruirá de forma realista. Los árboles pequeños se parten y se doblan, la hierba acaba pisoteada, la madera se astilla y la piedra se hace pedazos. Puede que incluso un coche acabe estampado contra un árbol si el choque resulta suficientemente duro. La evolución de la saga de juegos de rally más popular del mundo se llama Colin McRae: DIRT, que llegará en 2007 para PlayStation®3, Xbox™360 y PC.


Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

  • Dios que pasada de motor, alucinante.
    Por cierto, me acabo de comprar hoy el gears que auqí lo venden desde hoy y es alucinante. Lo reservé hace más de un mes y no me dieron camiseta porque había para los 5 primeros y yo en la lista estaba de 13...Alucinante.
    Este fin de semana pruebo los dos días de live a ver si hechamos unas partidas eh!

    por Anonymous Anónimo, a las 20:27  

  • okis, no lo dudes te fulminaré xD acuérdate de mi nick Foxxmulder, en cuanto tengas los dos días avísame.

    por Blogger Fox Mulder, a las 23:04  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada