Noticias de Fox & Cía

07 octubre 2006

¡¡Review de un iMac!!


Tengo un amigo (Jaime Garcia Vuelta) que se acaba de comprar un iMac de 20'' con Procesador Core 2 Duo a 2,16 Ghz, 1 GB de Ram, Disco duro SATA de 250 GB, Super Drive y tarjeta gráfica X1600 por 1499 €uros y ha tenido la excelente idea de redactar una review del mismo, a la espera de que puntúe la Review, iré colgando unas imágenes junto a sus impresiones (Me he tomado la libertad de modificar el texto que me ha enviado con la única finalidad de que sus ideas se entendiesen mejor, espero que no le parezca mal..xD)

Nada más abrir el paquete, te das cuenta de la calidad y el minimalismo con los que Apple trata sus productos. Todos los elementos del mismo están colocadas y estudiados para ocupar el menor espacio posible. Una vez todo está fuera de la caja, con sólo conectar un cable del iMac a la red eléctrica ya tenía el ordenador funcionando. Los menús son muy sencillos de configurar. Al principio resulta algo extraño (Acostumbrados a Windows), pero con la ayuda de algunos vídeos que había visto del Sistema Operativo (Mac OS X) y visitando páginas como Sopmacsl, Macuarium y Applesfera mis dudas se despejaron del todo.

Hablando de la velocidad del procesador (Core 2 Duo a 2,16 Ghz) y con 1 giga que tiene de ram, reconozco que va mucho mejor que un equipo con la misma configuración que corriese un Windows XP (Sin contar que no se colgó en ningún momento). Incluso cuando tenía decenas de ventanas a la vez seguía funcionando a la máxima velocidad, además con sólo apretar el botón F9, todas las ventanas abiertas se muestran a la vez (El programa encargado de realizar esta maravilla se llama Exposé). También querría comentar lo poco que tarda en cargarse el SO cuando se enciende el ordenador. Instalar programas y desinstalarlos es lo más fácil del mundo, con sólo arrastrarlos a una aplicación determinada ya se instalan. Aún no he podido probar el BootCamp (Para instalar Windows XP/Vista en un Mac). Otro tema que me gustaría tocar es que en Mac NO HAY VIRUS. Esto es un GRAN punto a favor ya que, os contaré como anécdota que una vez mi hermano perdió más de cinco horas de trabajo en CAD porque el ordenador estaba lleno de virus y se colgó. Una de las cosas que más me ha gustado es la pantlla, tiene mucho brillo, especialmente si lo comparo con mi antigüo TFT de 17''. La resolución de la pantalla es increíble (1680*1050). Sólo de pensar en la versión de 24'' (La mía es la de 20'') que tiene el doble de brillo, debe de ser alucinante, aunque quizás sea algo excesivo a mi entender.

El sonido que ofrecen los altavoces incorporados en la pantalla es bueno, se oye bien aunque tampoco es bestial, al máximo es un poco incómodo pero por lo menos cumple su función. En cuanto al ruido, algo se escucha, poco pero ahí está, no es como cuantan algunas personas, que según dicen es totalmente insonoro. Por ejemplo el disco duro se escucha en ocasiones, pero sólo si estás a menos de un metro y afinando el oído. Comparado a mi pc que parecía un avión, mi iMac es una tumba. La calidad de los componentes es bestial. El teclado es el mejor teclado que he probado en mi vida. Y con el ratón pasa tres cuartos de lo mismo, aunque quizás los botones laterales prodrían estar mejor colocados. Como conclusión sólo diré que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, ahí queda eso...

Esperaré a que Jaime pruebe un poco más el equipo para que pueda puntuarlo.

Etiquetas: