Noticias de Fox & Cía

09 mayo 2006

¡¡Resumen conferencia E³ de Sony!!

Gracias, otra vez a Hardgame, os contaré lo que ha pasado en la conferencia de Sony, y os pondré imágenes de los juegos más importantes que ahí se han mostrado.La conferencia empezó con casi una hora de retraso debido a problemas que tuvo Sony con el sonido y el vídeo para la conferencia. Solventado este pequeño escollo Kaz Hirai salió a la palestra para comentar lo que representará PlayStation 3 para el futuro de los videojuegos. Seguidamente el señor Hirai hizo un pequeño repaso por la exitosa vida de PS2 y PSP, así como lo exitosa que será (según él) nuevamente PlayStation 3. Después de esta pequeña introducción empezó lo que realmente importaba a todo el mundo, los videojuegos. Empezó fuerte PSP con un carrusel de vídeos de Syphon Filter, LocoRoco, Ape Academy 2, B-Boy, Killzone: Liberation (con muy buena pinta), World Tour Soccer 2, Talkman y Gangs of London. A continuación se mostraron las nuevas funciones de PSP como reconocimiento de voz, cámara, GPS, Macromedia Flash y descarga de vídeo y audio.

Gran Turismo HD



Acabado el repaso al futuro de PSP, comenzó lo que todos aguradábamos: PlayStation 3. El señor Hirai empezó comentando las bondades del Blu-Ray, su gran capacidad, la potencia del Cell, la conexión Bluetooth, el controlador inalámbrico (del que se ofrecieron más detalles al final de la conferencia), el disco duro preinstalado, las conexiones USB, la retrocompatibililidad con PsOne y PS2, etcétera. Y por fin, los juegos. El primero en salir fue Gran Turismo HD, de la mano de su creador Kazunori Yamauchi, el cual estuvo explicando las características del juego (incluirá motos, bólidos de F1, clásicos, modo online…), pero realmente el juego no impactó a ninguno de los asistentes. Lo siguiente fue la explicación de cómo será la nueva generación de Eye Toy, para ello fue mostrada una demo técnica titulada Eye of Judgement que emulaba un juego de cartas al más puro estilo Magic: The Gathering, donde podíamos simular los movimientos de las cartas gracias a la nueva tecnología Eye Toy. Nuevamente PSP volvió a entrar en escena, pero esta vez con una de las novedades que más gustaron, el emulador de PsOne, que corría a la perfección el arcade de velocidad Ridge Racer.

Motor Storm



Tras este pequeño parón, PlayStation 3 volvía a la carga con la explicación de cómo será el online en la consola (juego online, contenidos descargables, comunidades, compra de canciones (muy parecido al ITunes de Apple), etcétera). De nuevo le tocaba el turno a los juegos de PS3 con Genji 2 (beat´em up bastante mejorable), Heavenly Sword (realmente espectacular gráficamente), Lair, The Getaway, Africa, Everybody Golf, Monster Kingdom (de lo poco que se vio, bastante espectacular). Después le tocó el turno a otro título del cual no se desveló su nombre pero que guarda gran parecido con Pursuit Force; Eight Days (prometedor juego de acción); otro juego de Naughty Dog del que tampoco se desveló el nombre, pero apuntaba buenas maneras con una gran recreación de la selva; Resistance: Fall of Man (un FPS que destacaba por una gran recreación de la física); Assasin Cred; Ridge Racer 7; Brothers in Arms: Hell’s Highway; Tekken 6 (vídeo muy, muy corto pero parece que el título apunta buenas maneras); Sonic Next Gen; Virtua Tennis 3; Virtua Fighter 5; Stranglehold; Fatal Inertia; BladeStorm; Armored Core 4; la clásica avalancha de licencias de EA: Tiger Woods, NBA Live 07, Madden 07, Need for Speed, Army of Two, Medal of Honour: Airbone. Y ya para acabar dos de los juegos más esperados y deseados: Final Fantasy XIII (mostraron el mismo vídeo que el que enseñó Square-Enix horas antes) y Metal Gear Solid 4 (con un interesante vídeo protagonizado por Raiden, Ocelot, Meryl y Solid Snake, pero que dejó un sabor agridulce a no mostrar verdaderas imágenes ingame del juego).

Fall of Man



Y para acabar la conferencia dos de los puntos más importantes de la misma: el mando de PS3 y el precio de la consola. En cuanto al mando, parece una versión actualizada del actual Dual Shock 2, pero inalámbrico, con nuevas funciones y con un sensor de movimiento (muy parecido al mando de la próxima consola de Nintendo, Wii), del cual se hizo una demostración con el juego Warhawk, en el cual se manejaba una nave sin tocar un solo botón, simplemente moviendo el mando. Y ya para terminar Sony anunció que la consola saldría el 11 de noviembre en Japón y el 17 de noviembre en USA y Europa. ¿El precio? Habrá dos modalidades de la consola, una con un disco duro de 20GB que costará 499€ y otra con un disco duro de 60 GB a un precio de 599€. Y esto fue lo que dio de sí la tan ansiada conferencia de Sony. Según vayan saliendo imágenes y vídeos de los juegos os los iremos mostrando.

Heavenly Sword

2 Comentarios:

  • Bueno, pues la verdad que no me gustan nada las fotos de los juegos. El gran turismo es normalillo (esperemos ver las imágenes del forza 2). El precio es excesivo, aunque el mando con sensor de movimiento puede estar bien. Las imágenes de los juegos no son mejores que los juegos de 360. No es por contradecir, pero no me gusta casi nada de lo presentado

    por Anonymous Anónimo, a las 14:23  

  • Idem, salvo el FFXIII y el barro del Motor Storm, loo demás bastante normalito...

    por Blogger Fox Mulder, a las 19:24  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada