Noticias de Fox & Cía

09 mayo 2006

¡¡Final Fantasy XIII anunciado por Square Enix!!


Hace pocos minutos terminó la conferencia previa al E3 de Square Enix, os comento un poco lo que ha pasado. La conferencia comenzó con puntualidad japonesa, a las 22:02 hora española. Yoichi Wada, presidente de la compañía dio comienzo a la conferencia mostrando nada más empezar una serie de vídeos de: Dawn of Mana (PlayStation 2), Final Fantasy V y VI (GameBoy Advance), Rocket Slime(Nintendo DS), además de algún juego para teléfonos móviles. Posteriormente, Daishiro Okada salió a escena para confirmar que Final Fantasy XII llegará a Estados Unidos durante el mes de octubre (por lo que se deduce que llegará a Europa ya entrado el 2007), además de ofrecer un nuevo trailer de dicho juego. Posteriormente también se confirma nuevas fechas para títulos de Square Enix en Estados Unidos: Valkyrie Profile (PSP) el 18 de julio, Valkyrie Profile 2 (PS2) en septiembre, Final Fantasy III y Rocket Slime (ambos para NDS) también para el mes de septiembre. (Nintendo DS), además de algún juego para teléfonos móviles. Posteriormente, Daishiro Okada salió a escena para confirmar que A continuación los protagonistas fueron los teléfonos móviles, Square Enix confirmó los lanzamientos de Space Invaders 3D, Elevator Action y Dirge of Cerberus: Lost Episodes (ambientado en el universo de Final Fantasy VII). Seguidamente le tocó el turno a las portátiles de Nintendo, con Final Fantasy III para Nintendo DS a la cabeza destacando unos preciosistas gráficos en 3D, Final Fantasy V y VI para GBA le siguieron y después las confirmaciones de la llegada a occidente de Children of Mana (NDS) y de su secuela argumental, Dawn of Mana (PS2), del cual se muestra un vídeo que ha dejado muy buen sabor de boca. Seguimos con las portátiles ya que a continuación Square anunció el desarrollo de Dragon Quest Heroes: Rocket Slime para Nintendo DS (pocos detalles se dieron más al respecto) y la muestra del primer vídeo de Crisis Core para PSP, el último juego (en teoría) que estará basado en el universo de Final Fantasy VII.

Llegamos a la hora de los grandes anuncios. Dragon Quest para Wii. Se muestra un pequeño vídeo (nada en tiempo real), se dice que será título de lanzamiento de la consola en Japón y anuncian que se titulará Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors y se asegura que el mando de Wii se usará como si fuese una espada (de ahí la coletilla de Swords después de Dragon Quest). Sin dejar ni un minuto para digerir lo anterior, Akitoshi Kawazu se presenta al público para presentar dos de sus nuevos proyectos: Final Fantasy Crystal Chronicles, uno para Wii y otro para Nintendo DS. No se desvela nada del de Wii, pero sí del de DS: llevará el título de Ring of Fates, tendrá multiplayer a través de wifi y del vídeo que se mostró se pudo ver un aspecto gráfico similar al de Crystal Chronicles de GameCube.

Y llega la traca final. El momento que muchos esperaban y que Square Enix se guardó para el final. Vídeo del primer proyecto de Square Enix para PlayStation 3, nada menos que Final Fantasy XIII. Motomu Toriyama, director del proyecto, comenta que será el mejor Final Fantasy jamás creado. En el vídeo se pudo observar que el juego estará protagonizado por un chico que utiliza un arma mezcla de espada y ametralladora y que el diseño ha sido realizado por los mismos de Advent Children y Kingdom Hearts. Por último también añadió que Final Fantasy XIII tendrá secuelas dentro del mismo universo creado, anunciando de paso Final Fantasy Versus XIII, un action rpg al más puro estilo FFX-2 y Final Fantasy XIII Agito, para teléfonos móviles y que argumentalmente se situará años antes de lo ocurrido en el Final Fantasy XIII de PlayStation 3. Y nada más, tras una hora y quince minutos de conferencia Square-Enix la dió por terminada. Sin duda una gran muestra de fuerza por parte de la compañía japonesa. Fuente: Hardgame

2 Comentarios:

  • Estaria muy bien bajo mi opinon como jugador experto en final fantasy que se pudiera tener laposibilidad de que se sacara una secuela del tan alamado Final Fantasy VII que ha supesto para la mayoria de los jugadores un pasatiempo sin palabras pero esperando a este hipotetico caso disfrutemos de la calidad graca del nuevo final y fliparlo.

    Alexander

    por Anonymous Anónimo, a las 16:19  

  • Se nota la nueva generación, esperemos que salga pronto y sobretodo que llegue pronto a nuestra tierra :P

    por Blogger Mapashito, a las 0:59  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada