Noticias de Fox & Cía

10 mayo 2006

¡¡Conferencia de Microsoft previa al E3!!


Una vez más saco la info de Hardgame. Microsoft fue la última de las tres grandes compañías en mostrar lo que nos tiene preparado para este próximo año. Uno de los primeros platos fuertes de la noche fue lo primero en ser mostrado, y es que Gears of War mostró unos gráficos impresionantes y un estilo de juego frenético. De este juego hubo vídeo y luego vimos como uno de sus creadores echó una partidita. Sencillamente impresionante, y además el HUD era una preciosidad. Al final de la demo vimos una araña de unas dimensiones brutales (y no como la de Genji 2). Total, que para ser uno de los primeros niveles del juego tiene una pinta brutal.

Luego salió al ruedo Peter Moore confirmando que esperan que para finales del próximo mes tengan ya 5 millones de Xbox 360 vendidas por todo el mundo. Además, mencionó lo bien que iban las ventas de juegos y accesorios, que estaban batiendo récords con respecto a lo ocurrido con consolas anteriores. Luego tocó hablar del Xbox Live y de que esperan tener unos 6 millones de usuarios el próximo año. Alucinante. El Xbox Live Arcade se presentó momentos más tarde con juegos como Sonic, Galaga, Contra, Defender, Frogger, Pac-Man, etc. Pero lo que llamó la atención sin lugar a duda fue el Lumines Live con música de Madonna y con uno de sus videoclips como fondo de pantalla. El desarrollo de este juego corre a cargo del mismo equipo que el genial juego de mismo nombre para PSP, Q Entertainment con Tetsuya Mizuguchi a la cabeza. Un puntazo para Microsoft tener este juego.

Luego ya tocó poner las cartas sobre la mesa mostrando imágenes de juegos de Xbox 360, y hubo tráilers de Lost Planet: Extreme Condition, Table Tennis, Brothers in Arms: Hell's Highway, Mass Effect, NHL 2K7, FEAR, Too Human, Viva Piñata (que decepcionó debido a un apartado gráfico algo inestable), Moto GP 06, La Batalla por la Tierra Media 2, Saint's Row, Sonic, Madden NFL 07, World Series Poker, WWE Smackdown, Strangehold, Enchanted Arms, Test Drive Unlimited, NCAA Football 07, Dead Rising, Prey, Superman Returns, NBA 2K7, Crackdown, y más. A su vez, Moore confirmó que el primer Pro Evolution Soccer de la próxima generación saldrá para Xbox 360, y lo mismo con Madden. Luego pusieron el tráiler de Fable 2, otro de Forza Motorsport 2 (que tampoco mostró gran cosa) y tras dicho tráiler se confirmó que habrá un volante wireless y con force feedback. Además se habló de un headset wireless y una especie de webcam llamada Xbox Live Vision Camara. Luego se siguió hablando de juegos como Blue Dragon (del estudio de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy) , Dead or Alive Extreme 2 (del que habrá un vídeo en Xbox Live dentro de poco), Splinter Cell: Double Agent (con imágenes ingame). A su vez se confirmó que en verano saldría el Xbox 360 HD-DVD Player.

Si la conferencia empezó fuerte, estaba claro que el final iba a ser de traca también. Grand Theft Auto 4 fue confirmado y se anunció que tendría contenidos exclusivos descargables, además se confirmó que saldrá en octubre de 2007. Luego tocó hablar de Windows Vista, que según Moore "está hecho para jugar a juegos" y que este SO "es un gran amigo de los juegos". Se presentaron varias novedades para PC como Flight Simulartor X, Halo 2, Zoo Tycoon 2, Crysis o Age of Conan: Hyborian Adventures. No todas eran de Microsoft, pero servían para hacerse una idea de lo que nos espera. Lo que se mostró de Crysis causó una gratísima impresión.

Más adelante se pusieron a hablar de la filosofía de los lanzamientos simultáneos en PC y Xbox 360 diciendo que gracias a que la potencia de estas dos plataformas es similar se pueden realizar lanzamientos simultáneos que lo único que hacen es favorecer al jugador. Como ejemplos pusieron a Oblivion o el próximo Shadowrun. Como último ejemplo de este tipo de lanzamientos hablaron de Alan Wake, que fue uno de los juegos que más entusiasmo despertó. Una maravilla. Por último salió Bill Gates y tras hablar de cifras y cifras, dijo que tenía en mente realizar un Live Anywhere por medio del cual se pudiesen conectar y jugar usuarios de PC, Xbox 360 y móviles. Hubo una demostración y todo. Así parecía que iba a terminar la conferencia, pero tras la despedida de Moore y Gates apareció en las pantallas el tráiler de Halo 3 y el año 2007 como su salida. Fue un gran final para una muy buena conferencia. Aprovecho para adjuntaros las imágenes en HD de Halo 3.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Creo que en los juegos te has equivocado, has puesto zoo tyccon 2 (que salio hace casi 3 años) y el halo 2, no era el 3?

    por Blogger Break-Off, a las 20:13  

  • No, para pc sólo salió el halo 1. Además el halo 2 saldrá para pc como bien dice, sólo para windows vista

    por Anonymous Anónimo, a las 22:05  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada