Noticias de Fox & Cía

06 marzo 2008

¡¡Novedades del evento especial de Apple!!


Hace escasos momentos ha terminado el evento especial que ha realizado Apple en su ciudad natal, Cupertino. Lo más esperado del evento era ver el SDK para el iPhone y el iPod Touch, y lo que se ha mostrado no ha decepcionado en absoluto, más bien todo lo contrario, a continuación os comento los detalles más interesante.

  • El 28% del mercado de smartphones (En Usa) es para el iPhone, sólo superado por los Blackberry's de RIM (41%).

  • El navegador Safari mobile del iPhone y el iPod touch ha conseguido obtener el 71% de la cuota en dispositivos móviles.

  • EL SDK, disponible desde hoy mismo, dispondrá de cuatro herramientas avanzadas: Xcode, Interface builder, Instruments e iPhone Simulator. La última herramienta que he nombrado es justo lo que parece, un emulador del iPhone para probar las aplicaciones desde nuestro equipo Mac o Windows.

  • Se han mostrado varias demos tecnológicas, a cada cual más prometedora:
    Touch FX
    , creada en tan sólo 48 horas, es una aplicaciones que permite aplicar efectos de distorsi´on OPen Gl con nuestros propios dedos.

    Touch Fighter, un juego enteramente en 3D (Funcionaba auna velocidad constante de entre 27 y 30 fps), creado en dos semanas, en él se controla a una nave a través del acelerómetro y dispararemos tocando con nuestro dedo en el punto deseado de la pantalla.
    EA mostró una versión preliminar del aclamado Spore, con un editor de 18 niveles.
    AOL mostró AIM, una versión modicficada de su programa de mensajería instantána para el iPhone, con grandes novedades, como cambiar de conversación agitando el dispositivo,
    SEGA mostró una versión de Super Monkey Ball funcionando con ayuda del acelerómetro del iPhone, especacular.
  • La actualización 2.0 del iPhone, estará disponible desde Junio (También saldrá para el iPod touch, pero en ese caso será de pago, muy mal Apple si finalmente se confirma este dato). Como novedades añadirá la sincronización de datos con Microsoft Exchange 2003 y 2007 utilizando Active Sync, mejoras en Mail, como visualizar archivo power point adjuntos, mover o borrar varios mensajes a la vez. También habrá novedades en la capacidades inalámbricas, como poder conectarse a redes WPA2 y 802.1x.

  • Todas las nuevas aplicaciones que se creen con el SDK se podrán 'colgar' en la tienda APP Store de Apple. Éstas se organizarán deacuerdo a su temática y se podrán comprar y descargar directamente desde el iPhone. las habrá de pago y gratuitas, En el caso de las primeras, el 70% de las ganancias irán a parar a los propios desarrollados.

Etiquetas: ,