Noticias de Fox & Cía

23 febrero 2007

¡¡Lo que faltaba!!


Lo último que se le ha ocurrido a $ony, es que la Playstation 3 que llegará el mes que viene a Europa, realice la emulación de los juegos de Playstation y Playstation 2 POR SOFTWARE, al contrario de lo que ocurría con las versiones japonesas y japonesas de la consola que lo hacían por hardware. ¿Y algunos, me diréis y eso exactamente qué significa?, pues trataré de explicároslo. Al igual que ocurre con la Xbox 360, cada juego que se ejecute en la consola tendrá que pasar por un programa que se encargue de emular cada instrucción, textura, sonido o elemento que deba mostrar en pantalla. Seguramente no sea un trabajo demasiado complicado para una consola de las características de la Playstation 3, lo malo es que para que ese programa de emulación funcione correctamente hay que configurarlo y programarlo individualmente para cada título (Aunque los juegos compartan muchas instrucciones, lograr una emulación perfecta es muy complicado). La emulación por hardware daba una compatibilidad mayor del 90%, por esta vía dudo que se llegue al 50%. Al menos nos queda esperanza de que mejoren algunos aspectos, como un reescalado a 720p/1080p, suavizado de bordes a pantalla completa, y ese tipo de cosas.

Etiquetas:

8 Comentarios:

  • dios, ahora mismo te escribo desde la wii. Ya te contaré mis impresiones. abur

    por Anonymous Anónimo, a las 0:29  

  • jeje, por fin ha caído xD. Por cierto ¿Qué tal se ve el Blog desde la Wii?

    por Blogger Fox Mulder, a las 0:46  

  • El blog se ve genial. La consola es la leche. Ojalá el live a parte de lo que tiene, tuviera un canal de noticias y del tiempo que se agradece mucho ver cómo quedaron los partidos de la NBA, jeje.
    Me la compré ayer porque llegaron esta semana una burrada de unidades. Desde enero que no había ninguna, y llegan ahora en manada.
    Mi hermano y yo todavía estamos alucinando de las cosas que trae la consola. Vamos que por 250 euros no está nada mal. Se ve, además, que la consola no está hecha a prisas como la PS3, y en menor medida, la 360

    por Anonymous Anónimo, a las 11:07  

  • pues yo me quedo con mi mega drive, me funciona aun mejor que la saturm :)

    por Blogger An, a las 13:00  

  • jeje, pues ya estás tardando en pillar el Ocarina of time por 1000 Wii Points..

    por Blogger Fox Mulder, a las 17:20  

  • :P yo ahora que se que la wii tiene emulador de msx (bueno esos jueguecillos on line) me estoy pensando en comprarla

    por Blogger An, a las 10:36  

  • Me parece una tontería comprar juegos si ya los tengo para 64 u otra consola. Es más, me faltaba por tener el ocarina y mi hermano se lo compró en ebay por 12 euros con envío incluído. Y con todos los manuales y todo en perfecto estado.

    por Anonymous Anónimo, a las 15:43  

  • Ya, yo también tengo la N64 con esa maravilla, pero como comprenderás PASO de volver a conectarla jeje.
    An qué juegos de renombre tenía la MSX, si mal no recuerdo los dos primeros episodios de Metal Gear no?, pero no me suena nada más. xD

    por Blogger Fox Mulder, a las 23:04  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada