Noticias de Fox & Cía

13 junio 2006

¿¿El mejor teclado del mundo??



No he podido probarlo, de hecho, nadie más que sus creadores han podido hacerlo, pero desde que ví la primera imagen de este Keyboard Optimus, me quedé muy sorprendido, anonadado diría yo. En su página web pone que saldrá a finales de año, a un precio que girará en torno a los 300 $. Y os preguntaréis porqué valdrá tan caro. Ahora os lo cuento.

Lo especial de este teclado, es que cada tecla tiene una pantalla Oled, que es capaz de representar cualquier imagen. Así, dependiendo del programa que se esté utilizando las teclas del teclado tendrán distintas imágenes en su superficie. Podéis apreciarlo en detalle en la imagen inferior.

Ya no hará falta tener infinidad de iconos en el escritorio, o recordar las teclas de acceso directo de programas como Photoshop. Gracias a este teclado podremos tener los accesos directos con su imagen correspondiente en el propio teclado. Si os fijáis, en la parte izquierda del teclado, han reservado unas diez teclas para este propósito. Menudo pasada será jugar al Quake III o al World of Warcraft viendo las opciones directamente sobre las teclas, ó las armas en el caso del juego de ID Software.



Ya se puede reservar


Actualización (20 de Mayo '07): Si disponéis de unos 1.256 €uros (1.564 dólares) ya podéis reservar el famoso Optimus Keyboard. Las 200 primeras unidades se empezarán a repartir a principios de Diciembre, otras 200 saldrán a final de ese mismo mes y 400 unidades más llegarán en Enero del 2008. Si queréis ver el funcionamiento del teclado, tenéis una demostración hecha en Flash. Lo único que no me ha gustado (Además del precio, claro está) es que la versión final del teclado es más gruesa que la versión conceptual del mismo, al menos incorpora dos puertos USB, lector de tarjetas SD, puerto mini USB y otro puerto más para el cable de alimentación. Para reservarlo pasáros por este enlace.


Características del Optimus Keyboard

  • Dimensiones: 537x173x38 milímetros
  • Dimensiones de cada tecla: 20.2×20.2 milímetros
  • Tecnología OLED en las 113 teclas.
  • Área visible: 10.1×10.1 milímetros
  • Resolución de cada tecla: 48×48 pixels
  • 10 imágenes por segundo.
  • Color: 65.536 colores.
  • Ángulo de visión: 160 grados
  • Compatible con Windows y Mac OS X
  • Conexión por USB 2.0.
  • Configuración mediante software especial (Ver imagen inferior).



Etiquetas:

7 Comentarios:

  • Está muy bien pero tiene sus defectos:
    -Es muy caro, carísimo
    -Es enorme, demasiado grande.
    -Su peso, por lo tanto, debe de ser considerable

    por Anonymous Anónimo, a las 18:38  

  • Pero tienes que reconocer que es precioso, además de diseño uktrafino y lo de grande, puede, pero ya que han dado tanto importancia a las teclas, mejor que sobren a que falten ¿no crees?

    por Blogger Fox Mulder, a las 20:13  

  • A ver si hay suerte y llega por estos lares.

    por Blogger Fox Mulder, a las 17:13  

  • estan buenisimo ese teclado.

    por Anonymous Anónimo, a las 4:28  

  • Dejen de matar gatitos por un teclado :) yo posteo por el bien de futuros gatos el mal de unos pocos por el bien de muchos xD no posteen pobres gatos

    por Anonymous Anónimo, a las 14:52  

  • buenoo...esta bn pero sinceramente me parece q aii teclados mejores. este es demasiado trastoo y ya veran q alfinal sera demasiado complejo para ser un simple teclado.
    luego esta el tema del precio.ES UN ROBO A MANO ARMADA POR DIOS¡¡¡
    NO LO COMPREN¡¡

    por Blogger Blanca Garcia, a las 1:10  

  • Recuerdo que aún no había entrado en la universidad y mi Amstrad CPC 664, hacía tiempo dormía en un cajón. Andaba con otro de esos con discos de 5-1/4 del Instituto. En una de estas que la generosidad de mi viejo se presentó con dos ordenadores Tandon 386. Uno para mi, y otro para la familia. XD. Era una oferta de mas de 300mil pelas de la época. Mi Sr. Padre , pensó que me haría falta en el futuro. Aquel ordenador era lo último que se llevaba . Tenía el primer disco duro que conocí. Uno de 40 megas, y que no sé si alguna vez llegué a llenar. Corría un MsDos que iba como una moto, y tenía hasta un Ratón con bola que costaba una pasta gansa. En unos meses hasta tenía un Windows 3.11 funcionando en equel PC. Mi primer PC.

    Aparte de todas aquellas maravillas, un teclado mecánico, Marca Tandon, como el ordenador, completaba el pack. No le di demasiada importancia a aquel teclado. Era sólo eso. Un teclado con su “ñ” y todo. Por alguna circunstancia que no llegué a entender, nos hicimos amigos, y me fui llevando el ordenador a todos los lugares que el destino me tenía preparados. La universidad, la residencia de estudiantes, cambio de casas….. Llegó un momento que los ordenadores empezaban a tener precios asequibles, y aquel viejo Tandon, ya no podía con los softwares de la época. Ya estaban los 486 dando guerra. Yo tuve paciencia, y esperé a un Pentium. No era cuestión de gastar cada año los ahorros de la familia. 6 años después de su primer arranque se le dio matarile. Me compré un precioso Pentium 100. Joder, como chutaba aquello. Tenía hasta “Turbo”. Y aún muy a mi pesar instalé un software que jodió mi trabajo en MsDos. Un tal windows 95. Pero mi compañero de batallas en las teclas se mantenía. Yo me sentía cómodo con esas teclas que hacían un ruidito al ser pulsadas, y que no me habían dado problemas aunque tampoco llevaban buena vida. Polvo, golpes, mierda, muchos juegos de a dos ..etc. El teclado sobrevivió. Se despidió de sus compañeros y se quedo sólo. Ya no quedaba rastro del Tandon. No ratones, ni disquetes, ni torre, … él estaba sólo.

    ........ sigue en www.eduardogarbayo.com

    por Anonymous Anónimo, a las 17:18  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada