Noticias de Fox & Cía

02 mayo 2006

¡¡Especial: Playstation 3 al descubierto!!


Puesto que el está muy cerca (10 de Mayo a 12 de Mayo '06), y $ony apenas ha dado datos sobre su esperada Playstation 3, trataré de hacer un recopilatorio sobre las especificaciones técnicas y los primeros juegos (Decir que las imágenes correspondientes a KillZone 2 y Motor Storm pertenecen a CG's precalculadas, por mucho que Sony diga lo contrario) que se han mostrado.

Metal Gear Solid 3

El corazón de Playstation 3 será el potente procesador Cell, desarrollado en colaboración con IBM, Toshiba y la propia Sony, la frecuencia de funcionamiento de este monstruo será de 3.2 GHz, curiosamente la misma velocidad que la CPU de Xbox 360, y un rendimiento de nada menos que 2.18 Teraflops. Además contará con 7 cores, especialmente diseñados para cálculos en coma flotante (Efectos de partículas, física compleja, etc).

Motor Storm

El procesador gráfico será RSX, siglas que hacen referencia a Reality Synthesizer, creado en colaboración entre Sony y Nvidia. Su potencia supera a la de dos tarjetas Geforce 6800 Ultra en modo SLI, esta construido por mas de 300 millones de transistores y fabricado en proceso de 90 nanómetros. Puede parecer muy impresionante, pero al no ser una tarjeta gráfica especialmente diseñada para la PS3 (Realmente al cogido la tarjeta gráfica más potente de PC y le han subido las velocidad des memoria y GPU), quizás no sorprenda tanto como debería.

Killing day

Blu-ray (rayo azul sería la traducción al castellano) será el soporte para juegos de PS3, un disco con una capacidad de 25 GB (Los discos de una capa) y 50 GB (Discos de doble capa), esto podría marcar una gran diferencia con Xbox 360 y Nintendo Wii, ya que ambas usarán DVD's de doble capa (8'5 GB como máximo), ¿aprovechará PS3 tanta capacidad de almacenamiento?, ¿es una medida anticopia?, lo cierto es que esta será la primera aplicación comercial del BDrom, un soporte que actualmente se encuentra en lucha con HD-DVD por convertirse en el próximo estándar de soporte óptico.

Sonic Adventure

También se ha confirmado que PS3 será retrocompatible con PSOne y Playstation 2 (La emulación se realizará a través de Software, así que habrá que ver cómo acaba eso, ya se han visto la multitud de problemas que ha tenido Microsoft para realizar la misma función en su consola), e incluso se podrá utilizar una PSP vía Wi-Fi interacturar con la consola. Al igual que Xbox 360 el disco duro de PS3 será extraíble y según parece vendrá incluído de serie, y su tamaño será de 60 GB. El precio todavía no es definitivo.

Killzone 2



Os dejo las especificaciones técnicas completas, por si os interesan.

Especificaciones técnicas de Playstation 3:

  • CPU:
    - Procesador Cell (PowerPC)@ 3.2 GHz.
    - 1 unidad de vectores VMX por núcleo.
    - 512KB de caché L2.
    - 7 x SPE @3.2GHz.
    - 7 x 128b 128 SIMD GPRs.
    - 7 x 256KB SRAM para SPE (1 de 8 SPEs reservados para redundancia).
    - Rendimiento: 2.18 Teraflops.

  • GPU:
    - Nvidia RSX (Reality Synthesizer)@550MHz.
    - Rendimiento 1.8 TFLOPS.
    - Soporte completo para HDTV.

  • Sonido:
    Dolby 5.1, DTS, LPCM, etc…

  • Memoria:
    - Memoria principal: 256MB XDR@3.2GHz
    - Memoria de vídeo: 256MB GDDR3@700MHz

  • Anchos de banda del sistema:
    - Memoria principal: 25.6GB/s
    - Memoria de vídeo: 22.4GB/s
    - RSX (GPU): 20GB/s (escritura) + 15GB/s (lectura)
    - SB: 2.5GB/s (escritura) + 2.5GB/s (lectura)

  • Almacenamiento:
    - HD: Desmontable de 2.5", 1 Slot para HD.
    - Puertos USB 2.0: 4 delante y 2 detrás.
    - Memory Stick: 1 Slot (Estandar/Duo, PRO).
    - Tarjeta SD: 1 Slot (Estandar/mini).
    - CompactFlash: 1 Slot (Tipo I y II).

  • Comunicación:
    - 3 puertos ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T),1 entrada + 2 salidas.
    - Wi-Fi: IEEE 802.11 b/g.
    - Bluetooth: Bluetooth 2.0 (EDR).

  • Controles:
    - Bluetooth (Más de 7).
    - USB2.0 (Con cable).
    - Wi-Fi (PSP).
    - Network (sobre IP).

  • Salida AV:
    - Tamaños de pantalla: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p (Ésto lo tengo que ver, 3.000.000 de pixeles por segundo a 60 fps....)
    - HDMI: 2 salidas HDMI.
    - Analógica: salida múltiple AV.
    - Sonido digital: 1 salida óptica.

  • Formatos de disco soportados:
    - CD: PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side).
    - DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PLAYSTATION 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW.
    - Blu-ray Disc: PLAYSTATION 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE.

  • Diferencias entre las dos versiones


    Actualización (22 de Agosto '06): Al igual que ocurría con la Xbox 360 Core (Sin disco duro en la parte superior y ranura del lector sin color cromado) y la Xbox 360 del Pack Premium, las dos versiones que saldrán a la venta de Playstation 3, tendrán pequeñas diferencias. Como se ve en la imagen de arriba, la versión "cara", la de la izquierda, tendrá franjas plateadas, letras plateadas, disco duro de 60 GB, salida HDMI y Wifi de serie, la otra...bueno sigue siendo una Playstation 3 ¿no?. Os recuerdo que la versión completa valdrá 599 $ y la versión recortada 499$.


    5 Comentarios:

    • hola me alegro de saber que muchas personas compraran la ps3 ya que hemos desarroyado un sistema de ps3 imposible de piratear y con letor de juegos UMD cosa que no han incuido en esta pagina web pero no pasa nada un descuido lo tiene todo el mundo el sistema play station 3 incluye la novedad de hacer posible un juego propio y grabarlo enun disco formato ISOPS3 es un experimento que hicimos llevamos desde el 2001 haciendo esta maquina ,de momento solo existen 20 millones de unidades los de sony ya hos seguiremos informando y en la psp no existe ningun firmware 3.00 alguien se lo invento y se a echo famoso supongo

      por Anonymous Anónimo, a las 21:00  

    • Vaya no sé si de verdad será alguien de Sony el que ha escrito el comentario, pero gracias por aclarar los datos, no tenía ni idea que la ps3 fuese a incorporar un lector UMD. Y lo de la invención del Firmware 3.00 tampoco lo sabía, gracias por la aclaración...

      por Blogger Fox Mulder, a las 21:07  

    • Es cierto que el formato UMD Vídeo no se está vendiendo muy bien, pero quizás si la PS3 llevase un lector del mismo, subirían las ventas, al menos las películas se podrían ver en otra parte además de en la pantalla de la PSP(Que por cierto se ve de miedo jeje).

      por Blogger Fox Mulder, a las 0:47  

    • perdonen que moleste pero quiero ver como mata al gatito el moustrito ese jejeje

      por Anonymous Anónimo, a las 19:18  

    • http://markonzo.edu winlab http://evlan.org/~ashleyfurniture http://vator.tv/person/biofreeze-coupon http://pettags.com/forum/members/Gerber-Automatic-Knives.aspx autumnal separator http://www.kodyaz.com/forums/thread/20860.aspx http://tempurpedics.ning.com/profiles/blogs/tempurpedic-neck-pillow http://freewebhostingtipsonline.com/members/Treadmills.aspx howdy deqs http://www.webjam.com/ashleyfurniture http://askmecode.com/members/Delta-Faucets.aspx aweefor greeting http://www.recipezaar.com/member/1552244 http://www.webhailer.com/index.php/users/view/pressurewashers http://notradical.com/members/Pressure-Washers.aspx venuesthe renta

      por Anonymous Anónimo, a las 12:21  

    Publicar un comentario

    << Volver a la portada