Noticias de Fox & Cía

30 abril 2006

¡¡Preview HL² Episode One para PC!!


Llegará el día 1 de Junio, aunque esto no sea ninguna novedad, ya os había hablado que le quedaba muy poquito para que estuviese acabado. Half-Life 2: Episode 1 está a la vuelta de la esquina, por fin, se podrá adquirir tanto por Steam como en las tiendas con su cajita e instrucciones.

Gabe Newell, el jefazo de Valve, ha declarado con respecto a la Xbox 360 que “la combinación del motor Source y la 360 ofrece a los diseñadores la oportunidad de crear una experiencias de entretenimiento realmente poderosas. Bien sea desarrollando un FPS, un RTS o un RPG (o incluso adentrándose en nuevos géneros), XBox 360 es una gran plataforma para expandir el motor Source y nuestros juegos.” . Así que seguramente dentro de poco veamos éste y otros juegos de Valve en la XBox 360 dentro de poquito tiempo, quizás enseñen algo en el .

Un poco de historia sobre la saga: Half Life se ha convertido con el paso de los años en uno de los títulos referentes dentro del género de los juegos de acción en primera persona (FPS). Sin embargo, pese a lo que pueda parecer dada su fama, la salida en 1998 del primer episodio de la saga no estuvo rodeada ni mucho menos de gran expectación; es más, el juego se podría decir que paso bastante desapercibido durante sus primeros meses. Fue mas adelante, con la llegada del reconocimiento de la crítica, cuando el público empezó a interesarse por este juego, y gracias a ello se empezó a gestionar uno de los fenómenos más importantes de la historia de los compatibles. Un juego que nos mostraba por igual un guión de cine, un ritmo, una inmersión y una acción sobrecogedora para el momento y una cantidad bastante elevada de puzles para lo que nos tenía acostumbrados el género. Alrededor de Half Life se empezó a crear, gracias en buena parte al gran apoyo que ofreció Valve, una comunidad de jugadores interesados en explotar las posibilidades del juego creando modificaciones de libre distribución del mismo. Uno de las modificaciones que salió como resultado se convertiría con el paso del tiempo en uno de los productos más reconocidos a nivel internacional entre los juegos multijugador, Counter Strike.

El argumento de esta primera expansión, anteriormente llamada Half Life²: Aftermatch, comenzará poco tiempo después de lo ocurrido al final de Half-Life² y, de nuevo, tendrá como protagonistas a Gordon Freeman, Alex (a la cual controlaremos a lo largo de la aventura) y Dog, ese gran robot con una prodigiosa inteligencia artificial (El cual podéis ver en la imagen de abajo).

La Página Web ya ha sido abierta. Si queréis ver el Tráiler Oficial del juego, pinchad en el enlace y os lo podréis descargar (Dura poco más de un minuto, está en formato .wmv, su resolución es de 480p, 852*480, y su peso es poco más de 25 megas).

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Volver a la portada