Noticias de Fox & Cía

16 mayo 2006

¿¿Conocéis el nuevo Sistema Operativo de Microsoft??


Se llamará Windows Vista y se espera que sea lanzado en el primer trimestre del año que viene. Aportará numerosas novedades que os contaré a continuación detalladamente (Decir que los comentarios están sacados de la Web de Microsoft, así que no son precisamente neutrales). Lo peor de todo es que Windows Vista necesitará un PC muy potente para funcionar correctamente, debido a un uso intensivo de los gráficos vectoriales. Por ello, será necesaria una tarjeta gráfica de, al menos, 128 MB de memoria de vídeo, si bien lo ideal será tener instalada una de 256MB o superior. Asimismo, las personas que quieran disfrutar de Vista se verán obligados a tener unos equipos con un mínimo de 512MB de RAM (Se recomienda 1 GB) y, preferiblemente, un Disco Duro Sata 2. En relación al Microprocesador, algunos analistas sugieren que para una configuración óptima hará falta un procesador dual (Dual Core).

Nuevo Aspecto

Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft que cuente con una ajuste automático dependiendo de la capacidad de hardware del PC en la que está instalada. Todos los equipos que cumplen los requisitos de hardware mínimos podrán ver la interfaz Aero (Así se le ha llamado a las ventanas con brillos y transparencias). Como podéis ver habrá todo tipo de Transparencias, Widgets, Ventanas en 3D y demás.

Internet Explorer 7

Windows Vista mejorará la experiencia de navegar en Internet (Si bueno, es es lo que dice Microsoft) gracias a Internet Explorer. La próxima versión de Internet Explorer 7 no sólo agrega importantes características de seguridad y privacidad, sino que además facilita las tareas cotidianas mediante características tales como la exploración por pestañas (Algo que Firefox lleva utilizando desde hace años), la búsqueda en línea y la impresión con función de reducir hasta ajustar. Internet Explorer 7 también proporciona nuevas herramientas para ofrecerte acceso directo a la información que desees con soporte técnico integrado para fuentes ("feeds") Web denominadas Really Simple Syndication (RSS).

Windows Media Player 11

Windows Media Player 11 de Windows Vista es el software de música digital de próxima generación que te da la posibilidad de tener el control de tu experiencia musical. Desde la grabación de CDs al disfrute de música digital en cualquier lugar, tu experiencia de música digital comienza y finaliza con Windows Media Player. Con una nueva imagen totalmente pulida y funciones que facilitan más que nunca el uso del reproductor, Windows Media Player 11 puede manejar colecciones de música de cualquier tamaño. La Galería Multimedia (Media Library) de Windows Media Player 11 se ha rediseñado para facilitar la navegación y utilización de su colección de música.

Sidebar

La barra lateral (Sidebar) es un panel lateral del escritorio de Windows Vista que organiza los Gadgets y facilita tu acceso a ellos. La barra lateral de Windows es el complemento perfecto para los monitores de pantalla panorámica y también funciona a la perfección en pantallas estándar. Puede personalizar la barra lateral de Windows fácilmente para adaptarla a tus necesidades de interacción (siempre visible en la parte superior o debajo de ventanas maximizadas). También puedes desplazar Gadgets de la barra lateral de Windows a cualquier parte del escritorio. Es una de las cosas que más útiles que he visto, podrás controlar el reproductor de música, leer las noticias RRS tener la papelera a mano y abrir ninguna ventana.

Etiquetas:

5 Comentarios:

  • Una cagada. Linux con XGL mueve eso con ordenadores con gráfica integrada de 32 megas...

    por Anonymous Anónimo, a las 14:49  

  • Y con su nuevo sistema anticopia lo tendras en el eMule en menos de 5 minutos despues de su salida!

    por Blogger Break-Off, a las 15:50  

  • jeje, pues que queréis que os diga, a mi el aspecto gráfico me encanta xD, sobre todo ese Sidebar...Pero es cierto que no parece que vaya a estar muy optimizado,ojalá el SO sea robusto y no se bloquee cada dos por tres.

    por Blogger Fox Mulder, a las 16:51  

  • es una copia burda del sistema operativo de mac el tiger.. bad .. !! ojala que agregen cosas nuevas porque hasta ahora es pura copia.... =/

    por Anonymous Anónimo, a las 18:44  

  • Hola

    por Anonymous Anónimo, a las 13:56  

Publicar un comentario

<< Volver a la portada