Noticias de Fox & Cía

09 enero 2005

¡¡Review de Asphalt Urban GT de Nintendo DS!!

Bueno pues como novedad para mi blog, os trataré de traer reviews de juegos conocidos, para que os hagáis una idea de cuan bueno o malo es el juego en cuestión. Algunas de estas reviews estarán echas por mí, mientras que otras se las deberemos al buen hacer de personas como wOw_, que se ha currado una excelente review del recién estrenado Asphalt Urban GT de Nintendo DS y programado por Ubisoft. Y si alguno de vosotros quiero colaborar mandando algún artículo para la página, no tiene más que ponerse en contacto conmigo a través de mi mail, que es FoxxMulder@gmail.com .

Web oficial de Asphalt GT

También disponible para N*Gage

Gráficos: A pesar de lo que muchos digan, los gráficos me parecen realmente buenos. La velocidad media es de 60 fps constantes, lo cual es impresionante en una portátil. El acabado de los coches es muy bueno, y el de los circuitos también. Mucha gente pensaba que los gráficos estaban “pixelados”, pero no, a lo mejor en screenshot dé esa impresión, pero en movimiento ni mucho menos. En resumen, creo que los gráficos están muy conseguidos, y muy bien acabados. El juego tiene 3 vistas, una que se ve el coche desde atrás, pero un poco alto, la más cómoda, ya que ves los que te vienen delante y tu coche; la segunda que es justo detrás del coche, en la que no ves los que te vienen delante, y la última que no se ve el coche, en la que por lo menos a mí resulta un poco más difícil conducir (aunque reconozco que la sensación de velocidad es mucho mayor). Un detalle que me ha encantado del juego, ha sido la sensación de inercia que da; en las curvas, el coche tiende a volcarse tal y como lo haría en la realidad, los más pesados más, y los menos pesados menos….

Sonido: Pues bueno, los efectos son bastante buenos, aunque un poco repetitivos, hay algunos detalles bastante curiosos, como cuando pasas muy cerca de otro coche que va en sentido contrario, y le oyes pitar, o pasas cerca de otro corredor y oyes su motor. La música es bastante peñazo, porque casi siempre es el mismo compás que se repite… Y ya sabéis como acaba la cabeza xD, yo lo que hago es desactivarlo para no ponerme de los nervios.

Jugabilidad: El control de los vehículos es realmente bueno y sencillo. La mezcla entre Need for Speed Underground & Burnout está realmente conseguido y os enganchará, incluso si no sois muy forofos a los juegos de conducción. Lástima el poco uso que se le ha dado a la pantalla táctil, en la que únicamente aparece el mapa del circuito y las canciones de la Banda Sonora.

Duración: Existen 7 modos de juego distintos y 25 coches distintos (4x4, deportivos, turismos, hammers, clásicos, etc… ), todos ellos de marcas reales, por lo cuál la duración del título está garantizada.
Los modos de juego son el típico de Carrera Rápida, te escoge un modo, un coche y un circuito al azar, y ale, a correr ^_^. Luego está el Road Challenge, en el que se hace una ronda de 5 carreras, y tienes que quedar entre las 3 primeras posiciones en todas ellas para desbloquear un coche nuevo. El Free Race, que es sin tráfico, un modo Time Attack (contrarreloj); el Cop Chase; en el que eres un coche de policía, y te sale una especie de mirilla, en la que tienes que tener “apuntado” a cualquiera de los competidores durante unos segundos para eliminarle. Y para terminar el alma del juego, el Evolution Mode, que es en el que empiezas con un coche, y tienes que ir ganando carreras para conseguir dinero, y tunear tu coche, y comprar otros. Muchos me han preguntado si se pueden tunear fisicamente (aparte de mejoras del motor y rendimiento), la respuesta es sí, se puede cambiar de color el coche, y también hay varios vinilos para cada coche ^_^.

Clonclusión: Es un juego de coches divertido, con un motor gráfico excelente, que demuestra con creces la capacidad 3D de Nintendo DS, seguramente dentro de poco saldrán títulos mejores, pero mientras tanto os aseguro que si os decidís a haceros con este juego, no os arrepentiréis.

**Lo que nos ha Gustado :
--Tiempo de carga inexistentes
--Control realista de los vehículos