Noticias de Fox & Cía

31 octubre 2007

¡¡Metal Gear Solid 4 se retrasa!!


$ony estará tirándose de los pelos. Konami acaba de anunciar que su preciada joya, MGS4, se retrasa hasta la próxima en primavera en Japón (Tenía que haber salido a principios de 2008). Nada se sabe de las fechas americanas y/o europeas para la salida del título.

Etiquetas: ,

26 octubre 2007

¡Estrenando sistema operativo!!


26 de Octubre, el día ha llegado y ya se puede disfrutar de la versión final de Mac OSX Leopard, como muestra os dejo una pantalla, de momento sólo decir que la mayor diferencia es que TODO se ejecuta a la máxima velocidad, se nota que ahora SÍ se aprovecha nativamente la arquitectura de 64 bits en los Core 2 Duo. Ya os contaré más cosillas.

Etiquetas: ,

25 octubre 2007

¡¡Primeras imágenes de Super Street Fighter HD Remix!!


En el blog oficial de Capcom han mostrado las primeras pantallas reales del remake de Street Fighter 2. A continuación os enumero las novedades que contendrá.

Características

  • Soportará resolución de 1080p (1920*1080)
  • Escenarios y personajes redibujados en alta reslución.
  • 17 personajes clásicos jugables.
  • Diversos modos de juego para uno o varios jugadores entre los que se encuentran Entrenamiento, Espectador y el prometido VS online.
  • Chat de voz en todo momento durante las partidas.
  • Listas y rankings con los resultados mundiales y de nuestros amigos.

Etiquetas: ,

20 octubre 2007

¡¡Teclado y memorias USB de madera!!


El teclado que veis arriba tiene dos particularidades, la primera es que está hecho de madera y la segunda es que lo tienes que montar tú mismo. Así tal como suena, las teclas vienen en hileras y debes cortales, con la sierra incluída en el paquete.

El precio asciende a 34.800 yenes (unos 300 dólares / 210,59 €uros). Lo "fabrica" la compañía Hacoy, y aparte del teclado, fabrican memorias USB, alfombrillas de ratón, reposa teclados, entre otros artículos. Todos con preciosos acabados de madera.

Lástima que sea una compañía japonesa, porque no quedaría mal una de esas piezas en mi escritorio. En la web podéis ver el resto de productos de los que os he hablado. Y si no tenéis ganas de pasaros por la página, os dejo una imagen de una de las memorias USB que fabrican.


Etiquetas:

19 octubre 2007

¡¡Halo 3 vende 3'3 millones de copias en doce días!!


Realmente increíble, 3.300.000 copias del juego se vendieron en tan sólo doce días desde su salida al mercado en Estados Unidos. Este hecho también ha conseguido que Xbox 360 sea la consola más vendida durante el mes pasado. A continuación os adjunto las consolas y juegos más vendidos en Septiembre en USA.

Juegos más vendidos

  • Halo 3 - Xbox 360 - 3.300.000
  • Wii Play - Wii - 282.000
  • Legend of Zelda: Phantom Hourglass - DS - 224.000
  • Madden NFL 08 - PS2 - 205.000
  • Skate - Xbox 360 - 175.000
  • Madden NFL 08 - Xbox 360 - 173.000
  • Metroid Prime 3 - Wii - 167.000
  • BioShock - Xbox 360 - 150.000
  • más Brain training 2 - DS - 141.000
  • Heavenly Sword - PS3 - 139.000
Consolas más vendidas

  • Xbox 360 - 527.800
  • Wii - 501.000
  • Nintendo DS - 495.800
  • PlayStation Portable - 284.500
  • PlayStation 2 - 215.000
  • PlayStation 3 - 119.400

Etiquetas: , , , , , ,

18 octubre 2007

¡¡Distintas configuraciones de Crysis!!


Ya os he hablado de las requisitos mínimos y recomendados que harán falta para jugar a Crysis, esta vez le toca el turno a cómo se verá con cuatro configuraciones distintas, os dejo las imágenes:

Configuración mínima


Configuración intermedia


Configuración Alta

Configuración muy alta

Etiquetas: ,

16 octubre 2007

¡¡Las novedades de Mac OS X Leopard!!


Mucho hemos oído de Time Machine, Spaces, Quick Look, el nuevo dock, etc, pero ¿Cuáles son esas 300 novedades de las que hablaban los desarrolladores de Apple?, a continuación os detallo algunas.

Novedades de Mac OS X Leopard

  • Agenda: Un enlace directo a la posición en Google Map de cualquier dirección de la Agenda y sincronización de los contactos con los de las cuentas de Yahoo!.
  • Automator: Destaca la opción para grabar fácilmente nuestras acciones, insertarlas en un flujo de trabajo y repetirlas automáticamente tantas veces como queramos.
  • Dock: Además de todas las novedades ya conocidas, existe una función poco conocida que es la de abrir instantáneamente cualquier aplicación del Dock pulsando espacio mientras arrastramos un archivo sobre su icono. Su utilidad es, por ejemplo, la de añadir una fotografía a iPhoto o abrir una Pila (Stack) en Finder durante un instante.
  • Diccionario: Incorpora un enlace directo con la wikipedia, permitiéndonos buscar términos en ella sin salir de la aplicación Diccionario. Además, también integra un diccionario de términos sobre el Mac y todo lo que rodea a Apple (incluido el iPhone).
  • Reproductor de DVD: Además del cambio de interfaz y la ingente cantidad de interesantes novedades, el reproductor posee mejoras en la calidad de imagen y una curiosa función para localizar y esquivar las partes corruptas de un disco (los arañazos de toda la vida) para conseguir una reproducción más suave.
  • Finder: La ventana de información nos permite compartir de una forma rápida y sencilla cualquier carpeta del sistema.
  • Front Row: No solo podemos acceder a las librerías de iTunes de nuestro Mac sino también a las de cualquier equipo (Mac o PC) de la casa.
  • Imágenes: Junto al por ahora poco aprovechado Core Animation tenemos soporte OpenGL actualizado a la versión GLSL 1.2, más de 20 nuevos filtros de Core Image y soporte para los espacios de color indicados en los metadatos EXIF para su correcta visualización. Además, tanto Core Image como Core Animation y OpenGL han sido optimizados para obtener el máximo partido a los equipos con procesadores multinucleo.
  • iCal: Ya sabíamos que iCal había recibido un lavado de cara pero además incorpora algunas novedades interesantes como la posibilidad de arrastrar fotos, vídeos o cualquier tipo de documento a los eventos , la creación automática de alarmas o la posibilidad de desconectarlas todas a la vez fácilmente. Por otro lado, las múltiples novedades asociadas al soporte de CalDAV incluyen la posibilidad de reservar salas o equipo de un servidor CalDAV, indicar cuando estamos disponibles para reunirnos, etc…
  • iChat: Gracias a las diversas pequeñas (y grandes) mejoras que ha recibido la aplicación de mensajería instantánea de Apple, vuelve a ser una alternativa real a AdiumX: conversaciones con pestañas, modo invisible, grabación de conferencias, conexión simultánea con múltiples cuentas de .Mac, AOL, Google Talk y/o Jabber…
  • Mail: Se confirma la sincronización de las notas con otros equipos o dispositivos como el iPhone, lo que convierte esta función en algo realmente útil aún sin fijarnos en otra de sus características, la de poder incluir toda clase de archivos adjuntos.
  • Controles Parentales: Filtrado web dinámico y filtrado de contenidos para adultos en la Wikipedia. Histórico con las páginas visitadas, las aplicaciones utilizadas y la gente que ha chateado con nuestros hijos.
  • Photo Booth: No puedo evitar sospechar sobre la desaparición de algunos efectos como la proyección holográfica o el efecto cristal pero al menos, hasta que salga de dudas dentro de unos días, siempre está bien descubrir una nueva característica adicional: los pases de diapositivas a pantalla completa.
  • Vista Previa: Al parecer está vitaminado por Core Animation en algunos pequeños detalles como el suave zoom que realiza independientemente del tamaño de la imagen. También incorpora la herramienta de eliminación del fondo que ya conocimos por Keynote ‘08 (la versión de Apple de la clásica varita mágica de Photoshop), nos permite enviar imágenes directamente a iPhoto o Aperture y cuenta con soporte de metadatos GPS para la visualización en Google Maps de la posición donde se tomó una fotografía.
  • Impresión: La impresión en Leopard está muy mejorada respecto a Tiger, siendo mucho más sencilla y cómoda. Además, CUPS (ahora propiedad de Apple) se actualiza a la versión 1.3.
  • Safari: Un nuevo paso hacia el sistema de pestañas que nos permite reorganizarlas, convertirlas en una nueva ventana, unir todas las ventanas en una sola, recuperar un conjunto de páginas que estábamos viendo antes de cerrar la aplicación y almacenarlas en Favoritos de forma conjunta.
  • Salvapantallas: Ninguna novedad en los ya vistos en las betas de Leopard (Arabesque, Shell y Word of the Day) aunque merece la pena mencionar un par de detalles: podemos superponer un reloj sobre cualquier salvapantallas y los pases de imágenes disponen de dos nuevos modos de visualización llamados Collage y Mosaico.
  • Seguridad: Las aplicaciones descargadas desde Leopard son marcadas con una metaetiqueta que las identifica y permite al sistema avisarnos cuando tratamos de ejecutarlas por primera vez. De forma adicional, todas las aplicaciones incluidas en el sistema vienen “firmadas” por Apple y las compañías desarrolladoras pueden recibir estos certificados de Apple para garantizar su integridad. Otras características de seguridad incluyen el aislamiento de aplicaciones mediante sandboxing para evitar el aprovechamiento de exploits, creación de imágenes de disco con codificación AES de 256 bits (frente a los 128 de Tiger) desde Utilidad de Disco, uso aleatorio de la memoria por las librerías del sistema para frustrar la ejecución de código maligno, y configuración selectiva del cortafuegos para cada aplicación que queramos.
  • Spotlight: Se acabó eso de utilizar Spotlight solo para localizar archivos o correos… ahora es más sencillo y rápido que nunca emplearlo para otras funciones como abrir aplicaciones, realizar operaciones matemáticas o buscar definiciones de palabras del diccionario. Además, si lo vuestro son los archivos, ya no tenéis que conformaros con los de vuestro Mac ya que Spotlight también busca en los equipos compartidos en la red.
  • Sistema: Ahora podemos seleccionar la visualización como iconos en las ventas de Abrir y Guardar de un modo idéntico a como lo hacemos en Finder, explorar nuestras librerías de iLife desde el menú Abrir de cualquier aplicación, redimensionar las particiones de nuestro equipo en tiempo real sin perder ni un solo dato, o crear una cuenta de invitado que se resetea cada vez que es utilizada por alguien (ideal para Cybercafés, préstamos momentáneos a desconocidos y cosas así).
  • Editor de Texto: El editor de textos por defecto integra funciones de autoguardado y añade soporte de lectura y escritura para los archivos de Word 2007 y OpenDocument.
  • Time Machine: Finalmente parece que no dispondrá de opciones para filtrar un determinado tipo de archivo, aunque al menos sí que nos permite utilizar Quick Look para visualizar cualquier documento antes de restaurarlo.

Etiquetas: ,

¡¡Mac OS X Leopard saldrá el 26 de Octubre!!


¡¡POR FIN!! Apple ha desvelado la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Será dentro de apenas diez días, el próximo 26 de Octubre, costará 129 €uros y desde ya se puede reservar. Según comentan sus desarrolladores contará con más de 300 prestaciones nuevas. Algunas de ellas os las muestro a continuación.


Etiquetas: ,

14 octubre 2007

¡¡Uncharted: Drake´s Fortune ya tiene portada!!


Uno de los juegos más esperados por los usuarios de Playstation 3, ya está prácticamente terminado, así lo demuestra que la portada que llevará el título haya sido mostrado. Creado por Naughty Dog (Creadores de sagas como Crash Bandicoot, Jak & Daxter) se ha tomado su tiempo, pero seguro que valdrá la pena, lo podremos comprobar a final de año. Hice una preview sobre el juego cuando lo anunciaron, por si queréis echarle un vistazo.


Etiquetas:

12 octubre 2007

¡¡Demo de Virtua Fighter 5, disponible en el bazar!!


Desde esta mañana está disponible la demo de Virtua Fighter 5 para Xbox 360. Pesa algo más de 600 MB's. Las novedades con respecto a la versión de Playstation 3 son varias, la más atractiva radica en la inclusión de un modo online, además se ha mejorado el modo Quest, se ha añadido el modo Dojo, tendrá soporte para la vibración del mando y se podrá controlar tanto con el D-pad como con el stick analógico. Saldrá a final de mes.

Etiquetas:

11 octubre 2007

¡¡Requisitos recomendados de Crysis!!


Hace unos días os comenté los requisitos mínimos que harían falta para jugar a Crysis. Esta vez os traigo los 'brutales' requisitos recomendados para jugar a esta maravilla.

Requisitos Recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2.2 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+
  • Memoria: 2,0 GB RAM
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o Ati HD 2600

Etiquetas: ,

¡¡Anunciado Timesplitters 4!!


Free Radical, tras finalizar Haze para Playstation 3, han anunciado que el desarrollo de TimeSplitters 4 ha comenzado. Están confirmadas las versiones de Playstation 3 y Xbox 360, pero no descartan una versión para Wii. La página web del juego ya está abierta, no os perdáis la parodia que hacen de Halo 3 en la introducción, realmente buena. Sólo recordaros que algunos integrantes del equipo de Free Radical, trabajaron en Rare, en la época en la que aún hacían buenos juegos, como Golden Eye y Perfect Dark.

Etiquetas: ,

08 octubre 2007

¡¡Ediciones limitadas de Assasin's creed!


Ubisoft muestras cómo será la edición limitada de su próximo juego estrellada, desarrollado en sus estudios de Montreal, Assasin's creed saldrá el 15 de noviembre y costará 89'95 €uros (La edición normal tendrá un PVP estimado de 64'95 €uros). Como podéis ver, incluirá una figura del protagonista del juego. Algo caro me parece a mí...


Etiquetas: ,

07 octubre 2007

¡¡MacBook Pro de oro y diamantes terminado!!


Hace unos días os enseñaba las piezas que se iban a utilizar para crear un MacBook Pro de oro y diamantes. Esta vez os traigo las imágenes de la versión acabada, realizado por Computers Choppers, la verdad es que queda realmente bien, el acabado del teclado me encanta. Recordad que el precio oscila entre los 1200 y 1500 dólares.


Etiquetas: , , ,

06 octubre 2007

¡¡Playstation 3 baja de precio!!


Parece que a $ony no le van demasiado bien las cosas con su flamante Playstation 3. A partir del próximo 10 de Octubre la consola bajará de precio, costará 399 €uros, no incluirá ni juegos ni un segundo siaxis y lo peor de todo es que YA NO SERÁ retrocompatible, el disco duro será de 40 GB's, tendrá 2 puertos USB menos y desaparerán los lectores de tarjetas que integraba. Si estáis pensando en compraros una PS3, os recomendaría que os hiciérais con el modelo de 60 GB's, compatible con los juegos de PS1 & PS2, 2 sixaxis y 2 juegos por 499 €uros, antes de que se acabe el stock...

Etiquetas:

¡¡Gears of War de PC saldrá el 9 de Noviembre!!


Epic Games ya ha terminado la versión de Gears of War para PC y ha desvelado la fecha de salida, será el próximo 9 de Noviembre cuando los usuarios de compatibles puedan hacerse con esta obra maestra, que ya disfrutaron los usuarios de Xbox 360 el año pasado. El juego tendrá jugosas novedades: Nuevos mapas y modos multijugador, el game editor, cinco nuevos capítulos para el modo campaña, soporte para Direct X 10 y una resolución de pantalla de hasta 1920*1200.

Etiquetas:

05 octubre 2007

¡¡Halo 3 no corre nativamente a 720p!!


Parece que las técnicas empleadas en Halo 3 para mostrar las imágenes en pantalla van más allá de lo habitual, también en la resolución empleada. Tener acceso directo a los ingenieros que han desarrollado el hardware de Xbox 360, resulta que les proporciona una ventaja frente a otras desarrolladoras que no tienen tantos recursos y tan cerca como para experimentar con técnicas un tanto exóticas. Prueba de ello son las declaraciones de Bungie en cuanto a la resolución nativa que usa Halo 3, se trata de algo poco frecuente: 1152x640 puntos a nivel interno.

Este dato ha sido aclarado a raíz de las capturas de pantalla que han realizado algunos periodistas por medio de consolas de debug, que toman los datos directamente de la memoria de vídeo en lugar de digitalizar lo que muestra un monitor o un televisor. Esta técnica de captura es la más fiable y que mejor calidad ofrece, pero está limitada a la resolución real que usa el hardware a nivel interno; vamos, que no miente.

En revistas como Hobby Consolas, las capturas se realizan por medio de capturadoras de vídeo conectadas a la salida analógica de la Xbox, con lo que su resolución queda enmascarada por la configuración que se use en el hardware de captura (la típica tarjeta capturadora). De ahí que la situación haya pasado por alto hasta ahora.

En el lado de Bungie, la explicación de dicha situación es la siguiente: "Se trata de algo complicado. De hecho, se podría decir que ofrecemos una resolución real de 1280 puntos en vertical, ya que Halo 3 emplea, no uno, sino dos frame buffers (memoria intermedia para almacenar los datos de vídeo o imágenes que se mostrarán en pantalla), ambos a una resolución de 1152x640 píxeles. El motivo por el que hemos escogido dicha solución tan fuera de lo habitual y compleja es muy sencilla incluso de ver: iluminación. Queríamos conservar el mayor rango dinámico (HDR) posible (la diferencia entre luces intensas y sombras, como cuando se mira al sol o se sale de un sitio oscuro en la vida real, donde hay muchos niveles de intensidad en puntos concretos pero se mantiene el rango de colores en otras zonas de nuestro campo de visión). Usamos una mitad para las sombras y otra para las luces, es decir, para la parte más oscura y la más luminosa. Así, con la combinación de ambas se consigue un rango dinámico completo, el máximo que podemos sacar del hardware de Xbox 360. Los dos, en conjunto, forman la imagen conforme se ve en pantalla.

Esta habilidad para mostrar todo el rango del "HDR" (Alto Rango Dinámico), combinada con nuestra técnica avanzada de materiales y postprocesado de imágenes da a nuestras escenas, tanto grandes como pequeñas, un efecto de realismo convincente y espectacular, mientras mantiene una tasa de refresco suave y constante. Esto, a fin de cuentas, es más importante para nosotros que la habilidad de llenar el frame buffer con un puñado más de píxeles (80, para ser exactos). La toma de esta decisión es más sencilla en el caso de Xbox 360 (frente a PlayStation 3, por ejemplo) ya que el hardware de vídeo en la consola de Microsoft escala cualquier imagen, sin esfuerzo, hasta a 1080p de resolución (1920x1080) si así lo deseas.

De hecho si comparas una imagen tomada a 1152x640 frente a una escalada a 1280x720, resulta prácticamente imposible encontrar diferencias entre ambas. Podríamos ignorar totalmente este aspecto, si no fuera por la propensión de muchos usuarios de Internet que hacen una montaña de cualquier dato un poco "diferente" cuando se habla de Halo 3. Extraído de Hard Game.

Etiquetas: ,

04 octubre 2007

¡¡Precisiones sobre Unreal Tournament 3!!


Ayer Midway, la compañía que distribuirá el juego, reveló la configuración mínima que necesitará Unreal Tournament 3 para correr en PC, parecen bastante ajustadas, todo lo contrario a lo que ocurría con Crysis.

Configuración mínima

  • Windows XP / Windows Vista
  • Procesador de 2 GHz
  • 512 MB's de RAM
  • NVIDIA 6200+ / ATI Radeon 9600+
  • 8 GB's de espacio libre

Para la jugarlo medianamente bien, se recomienda, un procesador de doble núcleo a 2,4 Ghz, 1 GB de Ram, y una tarjeta gráfica 7800GTX+ ó ATI x1300+.

Etiquetas: , ,