Noticias de Fox & Cía

31 enero 2006

¡¡La caída de Sega!!

He encontrado este artículo en un blog de un colega y me he decido a postearoslo, a ver qué os parece...

La caída de Sega es un tema que en su momento dio pero que mucho de lo que hablar, e hizo implosionar los foros de medio mundo cuando anunció que se retiraba del hardware y pasaba a ser una third party. Uno de los grandes colosos, un mito de la historia de los videojuegos se derrumbaba, derramando ríos de tinta. Sin embargo, hay mucha gente todavía no tiene claro por qué Sega acabó por saltar en pedazos y los hay incluso que auguran que Nintendo seguirá su camino. Para saber cuáles fueron los motivos, necesitas no sólo saber de consolas, sino de gestión. Mucha gente cree que basta con lo primero, pero no es así.

Los problemas de Sega para cuando sacaron la Dreamcast, eran muchos. Achacar su caída a un único factor es de simples, pero si hay algo que deberíamos destacar por encima de todo es: que estaba dirigida por fanáticos de los videojuegos. Sí, sí, como tú y como yo, como esa gente que pulula en los foros hablando sobre como Nintendo debería sacar un pepino de consola y que sabe perfectamente que si hicieran un FPS con mil armas distintas y una historia de 1428 horas de juego vendería a puñados. Ese tipo de fanáticos de los juegos.

Y ese era el problema de Sega. Creían que lo único que importaba eran los buenos juegos, y sobre todo los grandes juegos (en tamaño, no sólo en calidad) y el gran hardware. Y llegar los primeros. Pero se equivocaban. Como muchas veces ha demostrado la historia, hay cosas más importantes que el producto. Por un lado, el cómo tratas a tu consumidor. Sega maltrató a sus seguidores como pocas compañías han hecho, forzándoles a seguir su ritmo de hardware en una loca carrera en busca de ser el más adelantado futurista (algo que es tan rematadamente propio de los frikis de los videojuegos como el adelantarse a su tiempo aún que se meta la hostia padre) que les llevó a sacar y abandonar sucesivamente el Mega CD, el 32X y la Saturn en un tiempo récord, presentando un apoyo mínimo a cada una de esas plataformas y acabando por cabrear a la inmensa mayoría de sus seguidores y desarrolladoras.

Por si esto no fuera poco, llegó la competencia: Sony. No sólo hay que ser mejor: hay que parecer mejor, y vaya si lo logró Sony. A base únicamente de acciones de relaciones públicas, logró distraer el interés por la Dreamcast simplemente… vendiendo humo. Juegos de la calidad del Soul Calibur (¡online!) o el PowerStone se vieron eclipsados por mera palabrería y acción de marketing. Sega no supo jugar a ello a tiempo. Con una imagen debilitada y destrozada por la competencia y sus propias acciones, muchos consumidores decidieron que la espera para la PlayStation 2 merecería la pena. No en vano, Sega les había traicionado mientras que Sony prometía gráficos de Toy Story 2 para la PS2 (Sin comentarios...). Antes Sony había prometido una gran consola con la PS1, y había cumplido. Si Sega había traicionado y Sony mantuvo su palabra ¿por qué iba a ser ahora distinto? Y sobre todo, prometiendo Sony lo que prometía. ¡La PS2 iba a estar llena de juegos, online, OMG el futuro! ¡Incluso no harían falta juegos de PS2 físicos, se descargarían directamente a la consola, con la que también podríamos navegar por Internet! ¡Y el Emotion Engine ofrecería gráficos de Toy Story 2, y podría aprovechar el poder de otros aparatos de Sony para ayudar en tareas de procesamiento! ¡Uau!. ¡Íncreíble!.

Y tanto. Pero para rematar de terminar la faena, Sega se despidió con una llamarada de gloria. Empezó a producir una serie de juegos que muchos consideran clásicos y geniales a día de hoy. Sega, buscaba desesperadamente su juego vendeconsolas que le ayudará a obtener ese número extra de ventas necesarias para amortizar una inversión que ya se había hecho con números rojos debido a la herencia de la Saturn y al declive de las recreativas. Ese juego vendeconsolas, nunca llegó.

Sega produjo juegazos como el Skies of Arcadia o el Shenmue. Juegazos con altísimos costes de producción, con altísimas ambiciones y que son el sueño de todo hardcore… pero los sueños de los hardcores, de los fanáticos de videojuegos como Sega o nosotros mismos, no son los sueños del mercado. Es triste, pero es que lo que hicieron fue de tontos románticos. En vez de ver qué quería el mercado, hacer un estudio y hacer un producto adecuado a la demanda del mercado, en vez de intentar sacar el máximo beneficio con el mínimo coste, se dedicaron a tirar la casa por la ventana en un proyecto mamotrético que acabó arruinando a la romántica, y estúpida Sega, la cual necesitaba un brain training o un Nintendogs, y le salió un Shenmue y una Dreamcast insostenible.

Hay quien dice que Sega está muerta, pero si murió, lo hizo con un estallido de gloria. Mucha gente, a día de hoy, sigue comprando y jugando con Dreamcast's, incluso algunos desarrolladores intrépidos y bizarros, producen juegos para esta consola, trágicamente fenecida, pues así son las grandes consolas: nunca mueren. Pero no. Sega se fue, y con ellos murió un tipo de magia imposible de duplicar, y sobre todo, murió la creencia de que fans de videojuegos eran capaces de llevar una compañía de juegos: no se puede, no podéis, no podemos. Las EA's y Sony's del mundo se nos comerían vivos. Se puede hacer como Nintendo, que intenta compaginar eso de la magia con el sano sobrevivir y ganar dinero, pero no más que eso.

Esto es un negocio, y un negocio no deben llevarlo soñadores románticos. Es por ello por lo que Nintendo está dirigida por Iwata y no por Miyamoto. Es por ello por lo que Sega murió. Descanse en paz, mi estúpidamente alocada, en su momento, odiada, y siempre, querida Sega.

¡¡Actualización de Xbox 360 ya disponible!!

Por norma general y desde que existe internet, a los pocos días del lanzamiento de una videoconsola se crea por parte del fabricante una nueva versión del firmware que corrige muchos de los errores y fallos que salen en los primeros días. A pesar de ésto, parece que Microsoft hizo muy muy bien su trabajo antes de lanzar su última consola y éstos días ha lanzado la primera actualización del firmware de la Xbox 360, que además apenas corrige fallos leves (mejoras en la ayuda, un par de cambios muy específicos en el Xbox Live! y otro par de mejores especificaciones en algunos detalles no importantes). Para todos aquellos que tengais la última consola de Microsoft, podéis actualizar vuestro firmware cuando os logeeis en Xbox Live, y se hará automáticamente. Para los que ya lo hayais actualizado, ¿notais alguna diferencia?


30 enero 2006

¿¿Pack de parches para Xbox 360??

Como si de un Service Pack de Windows se tratase, Xboxic ha sabido que Microsoft ultima en estos momentos una gran actualización a descargar e instalar en todas las Xbox 360 mediante su servicio online, que contendrá numerosos parches. Se supone que con ello terminarán muchos de los problemas más comunes encontrados tanto en la consola como en sus juegos, particularmente los referidos a bloqueos y logros imposibles de conseguir (o sencillamente inexistentes). Pero también habrá novedades, como el soporte para webcams. Proximamente también se esperan parches específicos para títulos como Call of Duty 2.


¡¡Comparativa de DS's!!

Lo que vais a ver ahora se trata de un vídeo muy trabajado en el que podemos ver una comparativa entre la actual Nintendo DS y el próximo modelo DS Lite. La azul es real, la Lite está generada por ordenador. Y lo que es mejor: el autor del vídeo es un vasco llamado Asier Illarramendi Lerchundi. ¿Nadie necesita contratar sus servicios?

29 enero 2006

¡¡Nintendo DS indestructuble..xD!!

Todos sabemos de la durabilidad de las consolas de Nintendo. La mayoría de nosotros ha tenido la indestructible GameBoy en sus manos y aunque se cayera mil veces la consola seguía funcionando como el primer día. Pues parece que lo mismo pasa con las nuevas consolas, por ejemplo la Nintendo DS de la foto ha sufrido un incendio en el que la casa se quemó por completo. Sin embargo, la consola funciona como si fuera nueva, el único daño es que tiene un poco chamuscado el exterior.







Otra prueba de la indestructibilidad de las consolas de Nintendo es esta GameBoy de primera generación que fue capaz de sobrevivir a la primera guerra del Golfo Pérsico.


¡¡Más clásicos de Sega!!

Sega va a volver al mercado en dos dispositivos Plug & Play para la tele. El primero de ellos con 5 juegos con Sonic como protagonista (pertenecientes al catálogo de Game Gear). El segundo con 20 juegos, entre los cuales Bubble Bobble, Gundam, Batman, NBA Jam y Tail’s Sky Patrol, también será un dispositivo Plug & play para la tele. El precio rondara los 30 o 40 €uros y estará a la venta en abril. Asian Toy Source, poseedora de 48 licencias de juegos de Sega, ha dado a conocer también que están desarrollando un pequeño dispositivo portátil (pantalla LCD de 2,5 pulgadas) en el que se podrán insertar cartuchos de 20 juegos (a elegir del catálogo).


27 enero 2006

¡¡Gizmondo Europe en bancarrota!!

Gizmondo Europe y su compañía matriz, Tiger Telematics, se han declarado en bancarrota. El total dominio del mercado portátil por parte de Sony y Nintendo, además de un escasísimo número de ventas tanto de consolas como de juegos, ha provocado que la compañía se declare en bancarrota a pesar del poco tiempo que llevaban instalados en nuestro continente. La empresa tiene escasamente diez días, para presentar un plan de saneamiento ante la corte encargada de llevar este asunto, algo que a día de hoy parece prácticamente imposible. Otro caso más en el que una gran máquina no triunfa debido al exigente mercado con el que se ha encontrado.

26 enero 2006

¡¡Demo del Full Auto en el Bazar!!

A través del Bazar XBox Live os podéis bajar ya, y de forma gratuita, una demo del Full Auto para XBox 360. Cuidado, que pesa 650 MB.

¡¡Nintendo DS Lite!!

Así, sin hacer mucho ruido, Nintendo muestra el nuevo look que tendrá la Nintendo DS, rebautizada como Nintendo DS Lite. Me ha sorprendido mucho el hecho de no haberlo anunciado algo más a lo grande. Si entramos en la página oficial de Nintendo Co. vemos solamente un pequeño enlace de texto justo debajo de la imagen del Super Mario Strikers. Ya está, nada más. Si le damos al enlace nos encontramos con una escueta página informativa con algunos detalles técnicos y las imágenes conceptuales que podéis ver aquí abajo. Como indican los siguientes detalles, es más pequeña, más ligera y además cuenta con 4 niveles de brillo (de ahí lo de “Lite”) ajustables:

Nombre : DS Lite
Fecha de salida en Japón : 02 de marzo de 2006
Precio recomendado : 16.800 Yens (~$145 USD - ~120 euros)
Dimensiones : (ancho) 133,0 x (alto) 73,9 x (grosor) 21,5mm
Dimensiones de la DS actual : (ancho) 148,7 x (alto) 84,7 x (grosor) 28,9mm
Peso : 218g
Peso de la actual DS : 275g

¿Os esperábais algo así? Yo sí, algo en la línea que ha tomado Nintendo con la Revolution. Me gusta. No tardarán en aparecer las primeras fotos reales de la DS Lite si su salida está prevista para dentro de un mes y poco.



25 enero 2006

¡¡Nuevo foro de Xbox 360 en castellano!!

Pues eso se llama Adictos 360 y es uno de los primeros foros españoles dedicados en exclusiva para la nueva consola de Microsoft, además me han hecho moderador de un par de secciones, así que espero veros por ahí...Saludos. Para visitarlo pulsad AQUÍ.

¡¡Mini DS de juguete...xD!!

Mirad lo que he encontrado, una Mini DS de juguete muy mona...xD, pero claro sólo se vende en Japón por unos 8€ al cambio...







¡¡Forbidden Siren 2 llegará a Europa!!

Sony ha confirmado que Forbidden Siren 2 llegará a Europa, de momento no se ha confirmado una fecha de salida, pero se espera qeu llegue antes de verano, a mí, personalmente la primera parte no me gustó nada...

¡¡Extraño móvil...xD!!

¿Qué te parecería un teléfono donde tu pudieras configurar las teclas a tu gusto? Y no me estoy refiriendo a cambiar la funcionalidad de cada una de las teclas, sino a rediseñar completamente el teclado con la forma que más te guste. Esto es lo que propone Anthony Reed, con su teléfono basado en tecnología E-Ink, donde todo el frontal sería una pantalla y las teclas se dibujarían en él. Estoy imaginando, por ejemplo, que el teclado fuera diferente dependiendo de que estemos haciendo: un teclado QWERTY al escribir SMS, un teclado numérico al escribir números, los controles de un reproductor al escuchar música… ¿Nadie ha pensado en implantar esto en los mandos de las consolas? Tendría muchas posibilidades.

Fuente | Gizmodo.

¿¿Desvelada la interfaz de Nintendo Revolution??

Cada día que pasa estamos más cerca de ver las primeras imágenes de la Nintendo Revolution. Mientras tanto empiezan a aparecer las primeras posibles imágenes de la interfaz de la consola. Hace unos días pudimos ver varios ejemplos, ahora tenemos otro que quizá sea más convincente que los anteriores. El diseño recuerda bastante a la Nintendo DS, y además la foto parece haber sido tomada hace poco, el 20 de enero de este mismo año.

Fuente | Siliconera


24 enero 2006

¡¡Nueva consola de Sega!!

Parece que se confirman las noticias de que Sega saca a la venta otra consola . Pero nada de emocionarse, no se trata de una consola de nueva generación como puedan ser XBox 360 o Playstation 3, sino simplemente un mando que se conecta a la televisión y que ya incluye los juegos en su interior. Habrá dos versiones, una que llevará 5 juegos y otra que llevará 20, confirmándose que incluirán versiones de Sonic, Alex Kidd y Phantasy Star. Los precios rondarán entre los 30 y los 40 €uros y estarán a la venta en Abril.

Fuente | Gizmodo.

¡¡FF VII: Advent Children se vuelve a retrasar!!

Viendo como trata $ony a los Europeos era previsible, imagino que lo sacarán cuando les dé la gana (Aunque los rumores indican que hacia verano estará por aquí), tal y como hicieron con la PSP... A ver qué les parece esta noticia a los $onyer's...

23 enero 2006

¡¡Dos nuevas imágenes de la exapnsión de Half Life 2!!

Poco a poco los chicos de Valve se animan a "soltar" nuevas capturas de Half-Life 2: Aftermath, expansión que llegará el 24 de abril según Doug Lombardi. La versión tiendas la editará Electronic Arts, completamente en castellano con toda seguridad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¡¡Lista de juegos más vendidos en Xbox Live Arcade!!

Microsoft ha anunciado la lista de los juegos más vendidos a través de Xbox Live Arcade, con el adictivo Geometry Wars: Retro Evolved de Bizarre Creations en primer puesto, seguido de versiones de clásicos de las recreativas como Gauntlet o Smash TV. A continuación, os dejo la lista completa de los títulos más descargados a través de Xbox Live junto a una imagen de Geometry Wars. Seguramente con la aparición de grandes clásicos como Street Fighter 2 o Worms, esta lista pegue un cambio radical, ya se verá...

1. Geometry Wars: Retro Evolved
2. Gauntlet
3. Smash TV
4. Bejeweled II
5. Zuma
6. Bankshot Billiards
7. Outpost Kaloki
8. Mutant Storm Reloaded
9. Joust
10. Wik: Fable of Souls


¡¡Demo tecnológica de Crytek a 720p!!

Crytek nos muestra esta demo tecnológica que emplea la practica totalidad de efectos disponibles, entre los que se incluyen Bump-Mapping, Model Shader 3.0, y el tan aclamado últimamente HDR (Siglas de High Dynamic Range), se espera que este motor gráfico, uno de los primeros basado enteramente en el próximo Direct X 10 sea utilizado para crear una gran variedad de juegos para las consolas de próxima generación (Léase PS3 & Xbox 360, sin olvidar el PC, claro está). Bajar el vídeo desde AQUÍ.

Fuente | Xboxyde

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

22 enero 2006

¡¡Primeras imágenes de Dragon Ball Z para PSP!!

Tras numerosos rumores, por fin se ha confirmado, gracias al scan que os ofrezco de una famosa revista japonesa...Se llamará Dragon Ball Z : Shin Budokai y saldrá a medidos de este año.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¡¡Phantasy Star Universe retrasado!!

SEGA ha anunciado que Phantasy Star Universe se ha retrasado hasta otoño. Su lanzamiento está previsto para primavera, pero parece que quieren darle más tiempo a este RPG que el año pasado sedució a los fans en el E3 en su versión PS2. Saldrá en PC también, así que nos tocará esperar un poquito más mientras esperamos confirmación por parte de Atari Ibérica para su distribución.

21 enero 2006

¡¡Curisoso detalle de Resident Evil DS!!

Siempre me han gustado ese tipo de cosas que no pertenecen al juego en sí, pero que hacen que el juego nos resulte más atractivo. Me refiero por ejemplo a los típicos movimientos de los personajes de los juegos de plataformas cuando dejamos de manejar los controles, tales como dar golpecitos con el pie o soltar alguna que otra frase para hacer notar su impaciencia. Pero también me refiero a cosas como lo que pasa en Resident Evil DS cuando tocamos a los personajes protagonistas con el stylus.

¡¡Nintendo DS 2...xD!!

Lástima que una vez más se trate de un fake, pero hay que reconocer que la persona/s qeu haya/n hecho el diseño se han esmerado muchísimo, ojalá Nintendo tome nota...

20 enero 2006

¡¡Nuevo Estándar Wifi el 802.11n!!

802.11n el el nombre que la gente de IEEE ha dado al borrador de la nueva especificación para el WiFi que viene, el de la generación próxima. Con esta nueva tecnología la gente podrá conectarse mediante su ordenador o dispositivo portátil a una red WiFi a una velocidad cuatro veces más rápida que la que permiten los chips actuales. Esto se logra gracias a la tecnología MIMO (multiple-in, multiple-out), chip que usa múltiples antenas y cada una de ellas puede enviar y recibir más de una señal inalámbrica, lo que permite la mayor velocidad y el mayor alcance.

Fuente | News.com


19 enero 2006

¡¡XBox 360 no soportará Blu Ray!!

A pesar de los rumores de los que nos hicimos eco hace pocos días sobre la compatibilidad de la XBox 360 con Blu-ray, ahora el mismo que los hizo correr confirma lo contrario. Peter Moore, vicepresidente de marketing de Microsoft, aseguró en el CES a varios periodistas japoneses que la XBox 360 no dará soporte a los discos ópticos Blu-ray, mientras que sí lo hará con la tecnología HD-DVD, aunque ésta última se ofrecerá como un accesorio opcional. Según palabras textuales de Moore, “Estamos completamente comprometidos con el formato HD-DVD, y no tenemos ningún tipo de plan para agregar otros formatos ópticos a nuestra consola”. Así que si os habíais hecho ilusiones a este respecto, yo de vosotros iría desechándolas.

18 enero 2006

¡¡Ya disponible en 3D Mark 2006!!

Los aficionados a los Benchmark están de suerte, los finlandeses de Futuremark han lanzado 3DMark 06. Este lo podéis descargar desde Fileshack, y su peso es de 576 Mb. Desde Shacknews podéis ver las nuevas características que soporta dicha versión y que harán las delicias de los poseedores de una gráfica de nueva generación. Pues eso que si con un mega equipo con dos 7800 GTX en SLi han conseguido tan sólo una media de 11 fps...


¡¡Más datos de Nintendo Revolution!!

El goteo de información sobre la consola de Nintendo sigue día a día y las últimas noticias vienen de una fuente bastante fiable: el propio presidente de la compañía. Según comenta este en una entrevista concedida al diario nipón Sankei Shimbun, Nintendo tendrá listo el modelo casi definitivo de Revolution para su presentación durante el E3 de este año. Respecto al lanzamiento definitivo Iwata quiere que la consola llegue a los Estados Unidos para acción de gracias (finales de noviembre), mientras que en Japón se estrenaría para navidades. De Europa no dice nada, pero sí comenta que el precio será lo bastante interesante como para que nadie tenga dudas a la hora de comprarla. Mientras tanto en la web europea de Revolution sigue apareciendo el cartel de “A partir de 2006”. ¿Nos encontraremos con una Revolution bajo el arbol o tendremos que esperar a 2007?

Fuente | Jeux France

17 enero 2006

¡¡Nintendo DS edición Bleach!!

Con lanzamiento del juego de la conocida serie de anime en Japón, SEGA y Nintendo van a llevar a cabo un concurso, en el que sortearán un total de 50 NDS Blech Edition. Lógicamente en otros paises nos quedaremos con las ganas, como viene siendo habitual.


16 enero 2006

¡¡Portada de Tomb Raider Legends!!

Tomb Raider y su protagonista, Lara Croft, son como las pilas Duracell: duran, duran y duran. Y si hace unos meses vimos algún que otro vídeo y alguna que otra captura de Tomb Raider Legend ahora aparece la carátula que tendrá la versión para XBox 360. Bueno, en realidad dicen que todas las versiones llevarán la misma portada. Vale, sale su cara, pues ya está :) . Esperemos que no sea un fiasco tal y como ocurrió con Ángel de la Oscuridad...

Fuente | Kotaku

¡¡Dos jugadores sin verse en la PSP...xD!

Cuando pensamos en un accesorio para la PSP solemos imaginar algún aparato sofisticado. Ya hemos hablado por aquí de la posibilidad de ver la PSP en la tele, de adaptadores Bluetooth para la consola, de altavoces… Pero esta vez vamos a hablar de algo mucho menos sofisticado. El juego Ape Academy 2 incluye un accesorio para poder jugar dos personas a la vez en la misma consola que consiste, nada más y nada menos, que en un trozo de cartón. Tal como podemos ver la fotografía adjunta, solo es necesario insertar ese cartón sobre nuestra PSP, con lo cual partiremos (no literalmente) la pantalla en dos partes y cada jugar verá solo una parte de ella. Así, ya no es necesario utilizar el WiFi ni disponer de dos consolas para poder jugar varias personas con el mismo juego. ¿Una idea original o una tontería?

Fuente | Gamebrink.

14 enero 2006

¡¡Motorola V3 Azul!!

Tras el plata, el negro y el famoso rosa, ¿qué color les sigue?. Pues el azul cósmico..xD. Será a finales de este mes de enero cuando esté disponible la versión azulada del teléfono Motorola RAZR V3, que vendrá además con auriculares bluetooth, fundas y un par de accesorios más en un paquete de edición especial. Imagino que el precio del pack volverá a ser alto, espero que no se pasen demasiado, auqnue con la fama que ha alcanzado este móvil, nunca se sabe...

Fuente | gadgetreview.

¡¡Mando Wirelees de Final Fantasy XII...!!

Final Fantasy XII es uno de los títulos más esperados de este año, y como título esperado viene acompañado de todo tipo de merchandising y accesorios especiales de todo tipo. Si el otro día hablábamos de la edición especial de Playstation 2, hoy se trata del mando wireless que Logitech tiene previsto poner a la venta acompañando a la salida al mercado del juego.

Fuente | Siliconera


13 enero 2006

¡¡Microsoft patenta el sisitema de archivos FAT!!

Tras más de dos años intentándolo una y otra vez, Microsoft ha conseguido hacerse con la patente del sistema de ficheros FAT. Microsoft desarrolló FAT en 1976 para su SO y desde entonces éste ha pasado a convertirse en un estándar, al adoptarse en multitud de dispositivos y otros SO. Esta patente puede hacer un enorme daño a la plataforma GNU/Linux, ya que el sistema FAT se encuentra integrado en el propio Kernel, con lo que éste no podría ser distribuido si contiene tecnología patentada que requiera pago de royalties. Desarrolladores de Linux han contemplado la posibilidad de eliminar por completo el soporte para FAT, pero esto provocaría que gran cantidad de memorias flash, pendrive's, reproductores de MP3, etcétera, dejasen de funcionar. Por el momento, Microsoft no ha revelado si piensa exigir algo a cambio del uso de su sistema de ficheros. Veremos cómo acaba todo esto...


¡¡Willcom WX310J, teléfono con sensor de huellas dactilares!!

Este teléfono móvil que podemos encontrar en Japón a un precio de 200 dólares dispode de un sistema de seguridad por huella dactilar que puede extenderse al ordenador. Así, en el centro de su pantalla hay un sensor que lee tu huella dactilar y te permite hacer uso del teléfono móvil, pero también existe la posibilidad de limitar el acceso a un ordenador usando el teléfono como identificación. Sólo debes conectarlo al mismo y tocar la pantalla con tu dedo. El Willcom WX310J tiene un peso de 113 gramos, dispone de ranuras SD para aumentar su memoria interna y soporta POP3 y SMTP para llevar tu email donde quieras. Lástima que difícilmente lo veamos por aquí, pero bueno nunca se sabe, además la esperaxza es lo último que se pierde ¿no?...

Fuente | Phoneyworld

12 enero 2006

¡¡Fecha de salida Europea de Dragon Quest VIII!!

Square-Enix ha dado fechas para la salida al mercado europeo del juego Dragon Quest VIII: The Journey Of The Cursed King y será para el mes de Abril de este mismo año. Desde que salió la noticia del lanzamiento del DQVIII en versión PAL, hemos estado esperando la fecha oficial de venta con muchas ganas. Esta es, junto con Final Fantasy, una de las mejores sagas de RPG's que hay para consola y en primavera lo tendremos en versión PAL y espero que en perfecto castellano. También podría venir con la demo del Final Fantasy XII, como en la versión japonesa, supongo que es mucho pedir, me conformaría con la traducción, no sería la primera vez que llega un RPG a Europa sin idioma español.

Fuente | GameGossip
Imagen | DQShine

¡¡XBox 360 podría soportar Blu-Ray!!

La lucha entre los distintos formatos que aspiran a sustituir al DVD podría ser más encarnizada todavía. Hasta ahora Sony se había posicionado de parte de Blu-Ray, y su PlayStation 3 soportará este formato. Por su parte, Microsoft ha apoyado desde el comienzo a la tecnología HD-DVD, pero sin embargo la compañía de Seattle tiene previsto un “Plan B” por si Blu-Ray gana la batalla. No es mala idea verdad?, aunque dudo mucho que eso ocurra...pero bueno nunca se sabe...

11 enero 2006

¡¡Nuevas imágenes de Top Spin 2!!

Aquí os las dejo, tienen bastante calidad y el efecto HDR ya está presente en las mismas...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

10 enero 2006

¡¡Recordatorio de Xbox Live..!!

No es que sea noticia, más bien recordatorio de las mejoras online que encontramos en Xbox 360. Como la aparición de Xbox Live Silver, con el cual todo propietario de la consola con dispositivo de almacenamiento tendrá acceso gratuito al servicio y podrá jugar online sin tener que pagar más (excepto contenidos extras del bazar y cuotas de suscripción, particularmente en los MMORPG). Por supuesto se puede crear el perfil del jugador, mantener una lista de amigos, acceder al bazar y Xbox Live Arcade e intercambiar mensajes (de texto y voz). Y además se ofrece probar durante 1 mes Xbox Live Gold completamente gratis. Esto es un avance que todos los usuarios de Xbox venían reclamando hace tiempo, y ya está disponible.

09 enero 2006

¡¡Diagrama evolutivo de las consolas...!!

Enlace o recurso realmente curioso y atractivo para aquellos fanáticos de los videojuegos que quieren saberlo todo. Tras el árbol de familia de los controladores o mandos de consolas, alguien ha creado algo parecido pero para el mundo de las consolas portátiles. ¿No recuerdas el año de salida de la Game Boy? ¿ En qué año se produjo su mutación hacia Game Boy Color? ¿Salieron consolas entre ellas?. Las respuestas están en ese árbol, que desde 1979 a la actualidad, refleja todas las consolas portátiles que han salido al mercado. De visita obligada.

Fuente | Microsiervos

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¡¡La peli de BloodRayne a la ruina..xD!!

El pasado viernes 6 de enero se estrenó en Estados Unidos BloodRayne, la nueva película de Uwe Boll (que ahora "dirige" Dungeon Siege) que versionea el conocido videojuego. Conocido por sus patéticas House of the Dead y Alone in the Dark, teníamos curiosidad por saber cómo le iría en su tercer intento. Pues bien, este fin de semana no es que le haya ido mal, es que ha sido un desastre clamoroso. Ni Kristanna Loken ha podido evitar el esperpento acaecido en taquilla, con tan sólo $1,2 millones (costó $25 millones) recaudados en 985 salas. Y las críticas han sido lamentables. Sigue así, Uwe. Por el contrario, el nuevo Nº1 del Box Office USA es Hostel, una película independiente de terror que presenta Quentin Tarantino y que ya ha recaudado $20,1 millones (cuadruplicando en tres días lo que costó hacerla).

Fuente | Box Office Report

08 enero 2006

¡¡Burnout Revenge 360!!

Según leemos en Kotaku, Electronic Arts se decidió a mostrar en el CES la versión Xbox 360 de su Burnout Revenge y lo hizo a lo grande, no sólo por el tamaño de la pantalla sino porque además el stand contaba con un equipo de sonido Dolby Digital 5.1 que hizo las delicias de los asistentes, impresionados ante el gran espectáculo audiovisual. Parece ser que el aspecto gráfico del juego no desmerece de lo mejor visto en Need for Speed: Most Wanted y Project Gotham Racing 3, lo que podría situar la nueva consola de Microsoft como la preferida por los amantes de las altas velocidades y los efectos visuales. En pocos meses estaremos jugándolo. A ver si aparece pronto un vídeo del evento...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us